Policiales
24 de Enero de 2024

Prefectura encontró el kayak que había alquilado el joven desaparecido en Claromecó

Federico Saihueque Cuevas, de 25 años, fue visto por última vez por la policía local el domingo.

Prefectura encontró el kayak que había alquilado el joven desaparecido en Claromecó
El secretario de Seguridad de Tres Arroyos, Juan Apolonio, confirmó que el kayak que encontró prefectura es el que había alquilado Federico Saihueque el domingo por la tarde en Puerto Mosquito. “Está confirmado tanto por documentación fílmica como por el propio propietario que estableció que sí, que se trata del mismo kayak”, aseguró Apolonio, destacando que en pocas horas se pudo hallar el objeto debido al trabajo de Prefectura basado en la variables marítimas. Saihueque alquiló la embarcación la tarde del domingo. La última vez que se le vio fue cerca de las 19 cuando estaba a varios kilómetros dentro del mar y le manifestó a un guardavidas que estaba bien. “Ahora lo que se está trabajando es con el ingreso de nuevas variables porque el kayak tiene una flotabilidad que no lo tiene la persona. Uno está horizontal y el otro vertical entonces hay que georreferenciar nuevamente los sectores e introducir nuevos datos para que el sistema dé un nuevo lugar de búsqueda, de acuerdo a las condiciones del cuerpo humano”, indicó sobre cómo continúa el procedimiento. La búsqueda del joven sigue con los mismos elementos desplegados, tanto por agua como por aire, manteniendo los recursos logísticos que se aplicaron hasta el momento. “El kayak se desplaza por el viento y la persona se desplaza por las corrientes, entonces esos datos introducidos en un programa específico que se usa internacionalmente, va a determinar el posible lugar donde puede llegar a estar Federico. Esperemos que pronto tengamos alguna información positiva”, indicó el secretario de Seguridad.   Fuente: La Brújula Ver más Actualidad Policiales
Más de Policiales
Caso Loan: la hija de Laudelina negó el accidente y habló de sobornos
La joven declaro ante la Justicia y dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un coche y una moto por hablar de accidente.
El caso Loan expuso la destrucción de las políticas de lucha contra la trata
La investigación sobre la desaparición del nene en Corrientes, que incluyó una hipótesis de trata de personas, puso el foco en el desguace de varios programas del Estado contra este delito.
Perpetua para los detenidos por un crimen en un campo de Huanguelén
Los dos imputados fueron hallados culpables de asesinar a Isabel Álvarez durante un asalto en su establecimiento rural.
Una marcha llevó el reclamo por Loan hasta las puertas de la residencia de Gustavo Valdés
A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, cuyo rastro se perdió durante la siesta del 12 de junio en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, miles de personas marcharon en distintas ciudades y pueblos. En la capital, una multitud llegó hasta la residencia oficial: acusan al gobernador radical.
Caso Loan: fiscales federales pidieron la detención de la tía Laudelina, pero la jueza la negó
Esta tarde vecinos de la localidad correntinas de 9 de Julio realizaban una protesta en la casa en la que se aloja la mujer que dijo que a su sobrino lo atropellaron.
Caso Loan: a 11 días de la desaparición, los fiscales sumaron más dudas y confirmaron que se plantaron pruebas
Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo detallaron cuáles fueron los elementos que los ubicaron en lo que hoy es la principal hipótesis del caso: que Loan fue secuestrado por una red de trata de personas. Su olor, los rastrillajes de los perros y la reconstrucción de los niños que estuvieron en el almuerzo del 13 de junio cuando desapareció el menor de 5 años, las puntas del ovillo.