Pueblos Alemanes
26 de Enero de 2024

Torneo de Kösser “La Amistad” en Santa Trinidad, este sábado 27 de enero

El evento tendrá lugar en tendrá lugar en el anfiteatro “Andrés Schwab”.

  • Torneo de Kösser “La Amistad” en Santa Trinidad, este sábado 27 de enero
  • Torneo de Kösser “La Amistad” en Santa Trinidad, este sábado 27 de enero
Se dice que el Kösser se originó como un pasatiempo que los soldados rusos practicaban durante sus campañas militares en la tundra helada, y que eventualmente adoptaron los alemanes del Volga. Su significado, "el juego de los huesos", no es casual: las falanges proximales, huesos de las patas de los caballos, cumplían la función de las piezas. El juego consiste en colocar 10 huesos parados en línea recta. Se colocan dos "guardias" en cada una de las puntas, separados unos 40 o 50 cm de el resto. Se juega en equipos de a dos, separados uno del otro por una distancia de unos 13 metros. Con cinco schmizer ("tiradores"), que son también huesos de la misma forma, cada jugador lanza tratando de voltear primero a los dos kosser de los costados, los "guardias". Una vez derribados, se tira al grueso del pelotón que está en el medio. Gana el equipo que primero logre derribar todos los Kosser. El juego forma parte del repertorio cultural de la comunidad de los alemanes del Volga y se practica hasta el día de hoy. En ese contexto, grupos de entusiastas del Kösser de los tres pueblos alemanes organizaron el Torneo de Kösser “La Amistad”, que se llevará a cabo este sábado 27 de enero en el anfiteatro “Andrés Schwab” de pueblo Santa Trinidad. Las inscripciones abrirán a las 13:30 para dar inicio al torneo a las 14:00 horas.   Ver más Suárez Pueblos Alemanes Cultura Viva  
Más de Pueblos Alemanes
Volga Woch: Celebrando 261 Años de Historia y Cultura
Del 21 al 26 de julio, Volga Woch celebrará 261 años de inmigración alemana con actividades culturales, gastronómicas y lingüísticas organizadas por varias instituciones locales.
"La gente acompaña, hay un público que consume boxeo", afirmó Gustavo Di Battista, presidente del club El Progreso
El Club El Progreso de Pueblo Santa María organizó con éxito su segundo festival de boxeo, destacando la participación regional y el lanzamiento de su escuela de boxeo.
Charla en el Museo Santa María sobre archivos históricos e historia oral
El Museo Santa María invita a una charla gratuita sobre archivos históricos e historia oral, el 2 de agosto a las 18 hs, con el Dr. José Marcilese.
"La meta era llegar a los 500 socios, ya los pasamos"
Clemente Schwerdt, presidente del Club Independiente de Pueblo San José, describe los desafíos económicos y los logros deportivos mientras el club se prepara para celebrar su 86º aniversario.
El Programa de Capacitación en RCP llega a Pueblo San José
La capacitación tendrá lugar el lunes 1 de julio, a las 18:00 en el salón chico de Club Atlético Independiente para profesores, deportistas y vecinos de la comunidad.
Asesoramiento sobre la segmentación de los servicios de luz y gas en Pueblo Santa Trinidad
Los vecinos podrán consultar, si continúan con el subsidio energético, o en su defecto, qué trámite hacer para solicitarlo. Asistir con las facturas y DNI.