Policiales
2 de Febrero de 2024

Confirmaron que el cuerpo hallado a la altura de Claromecó es el de Federico Saihueque, el kayakista desaparecido

Luego de que las autoridades hallaran un cuerpo en el mar de Claromecó, se confirmó que es el de Federico Saihueque, kayakista que se encontraba desaparecido desde el 21 de enero.

  • Confirmaron que el cuerpo hallado a la altura de Claromecó es el de Federico Saihueque, el kayakista desaparecido
  • Confirmaron que el cuerpo hallado a la altura de Claromecó es el de Federico Saihueque, el kayakista desaparecido
  • Confirmaron que el cuerpo hallado a la altura de Claromecó es el de Federico Saihueque, el kayakista desaparecido

Familiares de Federico Saihueque Cuevas confirmaron la identidad del cuerpo hallado en el mar, frente a la localidad de Claromecó. El joven peluquero de 25 años, originario de Tres Arroyos, desapareció el 21 de enero mientras practicaba kayak.

El cuerpo de Saihueque fue encontrado flotando aproximadamente a 9.000 metros del faro de la localidad bonaerense por un grupo de pescadores. Nadadores de rescate y efectivos de la fuerza federal se movilizaron rápidamente al lugar para verificar la situación.

Posteriormente, el cadáver fue entregado a los bomberos, quienes lo trasladaron a la morgue de Tres Arroyos, donde se realizó la autopsia. La causa está bajo la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°13 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, con la participación del fiscal Facundo Lemle.

El comunicado de la Municipalidad de Tres Arroyos tras confirmar que el cuerpo hallado pertenece a Federico Saihueque

Tras conocer la triste noticia, la Municipalidad de Tres Arroyos emitió un comunicado expresando su apoyo a la familia Cuevas Saihueque y pidiendo respeto a los vecinos. Además, se decretaron dos días de duelo en la ciudad, honrando la memoria del joven.

“La Municipalidad de Tres Arroyos y la Secretaría de Seguridad informan que en la tarde de hoy se llevó a cabo la autopsia dispuesta por la autoridad judicial correspondiente del cuerpo hallado en el mar de Claromecó el día de ayer. Como resultado, familiares pudieron reconocer elementos pertenecientes a Federico Cuevas Saihueque”, comenzó el mensaje del Municipio.

“Acompañamos a la familia Cuevas Saihueque en el dolor, solicitamos respeto y discreción a los vecinos. De esta difícil manera, se da por terminado el operativo de búsqueda del joven tresarroyense”, agregaron.

“La municipalidad decreta dos días de duelo ante la pérdida del joven, donde se llevarán a cabo las actividades cotidianas guardando respeto y con las banderas a media asta. Agradecemos a todos los que hicieron esfuerzos incansables en la búsqueda”, concluyó el comunicado.

  Fuente: La 100 Ver más Actualidad Policiales
Más de Policiales
Caso Loan: la hija de Laudelina negó el accidente y habló de sobornos
La joven declaro ante la Justicia y dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un coche y una moto por hablar de accidente.
El caso Loan expuso la destrucción de las políticas de lucha contra la trata
La investigación sobre la desaparición del nene en Corrientes, que incluyó una hipótesis de trata de personas, puso el foco en el desguace de varios programas del Estado contra este delito.
Perpetua para los detenidos por un crimen en un campo de Huanguelén
Los dos imputados fueron hallados culpables de asesinar a Isabel Álvarez durante un asalto en su establecimiento rural.
Una marcha llevó el reclamo por Loan hasta las puertas de la residencia de Gustavo Valdés
A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, cuyo rastro se perdió durante la siesta del 12 de junio en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, miles de personas marcharon en distintas ciudades y pueblos. En la capital, una multitud llegó hasta la residencia oficial: acusan al gobernador radical.
Caso Loan: fiscales federales pidieron la detención de la tía Laudelina, pero la jueza la negó
Esta tarde vecinos de la localidad correntinas de 9 de Julio realizaban una protesta en la casa en la que se aloja la mujer que dijo que a su sobrino lo atropellaron.
Caso Loan: a 11 días de la desaparición, los fiscales sumaron más dudas y confirmaron que se plantaron pruebas
Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo detallaron cuáles fueron los elementos que los ubicaron en lo que hoy es la principal hipótesis del caso: que Loan fue secuestrado por una red de trata de personas. Su olor, los rastrillajes de los perros y la reconstrucción de los niños que estuvieron en el almuerzo del 13 de junio cuando desapareció el menor de 5 años, las puntas del ovillo.