Policiales
15 de Febrero de 2024

Monte Hermoso: hallaron muerto al joven que desapareció luego de entrar al mar

Se trata de Axel Malvar, de 21 años, quien había ingresado al agua cerca de las 6 de la mañana del lunes pasado. Fue encontrado pasando el sector del camping Americano, sobre la zona denominada La Huella.

Monte Hermoso: hallaron muerto al joven que desapareció luego de entrar al mar
Axel Malvar, el joven de 21 años que estaba desaparecido luego de meterse al mar cerca de las 6 de la mañana del lunes en la localidad bonaerense de Monte Hermoso, fue hallado muertos esta mañana en un sector de la costa.

El hallazgo se produjo gracias a un operativo de búsqueda llevado adelante por integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto con personal de Bomberos Voluntarios.

El cuerpo del joven -oriundo de Bahía Blanca- fue encontrado “pasando el sector del camping Americano, sobre la zona denominada Las Huellas”, según señaló a la agencia Télam el secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Vera.

Fuentes policiales señalaron a este medio también que “el cadáver fue primero visto por un ciudadano”, quien luego dio aviso a la Policía.

La búsqueda, en base a información del diario La Brújula 24, comenzó el mismo lunes poco después de que Malvar ingresara al mar cuando fue a la playa junto a cuatro amigos. En un momento se metió al mar con uno de ellos, pero fue arrastrado por la corriente.

La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad que se encuentran en la bajada del centro, donde se originó el hecho. En ese momento, el oleaje estaba muy complicado y, por el horario, no había presencia de los Guardavidas.

Según indicaron ese día a este medio fuentes policiales, el material fue clave para constatar que Malvar ingresó al mar, pero jamás salió. La secuencia también da cuenta de las condiciones en las que el joven se metió al agua. “Estaba amaneciendo, había muy poca luz y el mar estaba revuelto por la sudestada”, indicaron las mismas fuentes.

(Infobae)

Ver más Policiales Actualidad

Más de Policiales
Caso Loan: la hija de Laudelina negó el accidente y habló de sobornos
La joven declaro ante la Justicia y dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un coche y una moto por hablar de accidente.
El caso Loan expuso la destrucción de las políticas de lucha contra la trata
La investigación sobre la desaparición del nene en Corrientes, que incluyó una hipótesis de trata de personas, puso el foco en el desguace de varios programas del Estado contra este delito.
Perpetua para los detenidos por un crimen en un campo de Huanguelén
Los dos imputados fueron hallados culpables de asesinar a Isabel Álvarez durante un asalto en su establecimiento rural.
Una marcha llevó el reclamo por Loan hasta las puertas de la residencia de Gustavo Valdés
A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, cuyo rastro se perdió durante la siesta del 12 de junio en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, miles de personas marcharon en distintas ciudades y pueblos. En la capital, una multitud llegó hasta la residencia oficial: acusan al gobernador radical.
Caso Loan: fiscales federales pidieron la detención de la tía Laudelina, pero la jueza la negó
Esta tarde vecinos de la localidad correntinas de 9 de Julio realizaban una protesta en la casa en la que se aloja la mujer que dijo que a su sobrino lo atropellaron.
Caso Loan: a 11 días de la desaparición, los fiscales sumaron más dudas y confirmaron que se plantaron pruebas
Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo detallaron cuáles fueron los elementos que los ubicaron en lo que hoy es la principal hipótesis del caso: que Loan fue secuestrado por una red de trata de personas. Su olor, los rastrillajes de los perros y la reconstrucción de los niños que estuvieron en el almuerzo del 13 de junio cuando desapareció el menor de 5 años, las puntas del ovillo.