Pueblos Alemanes
27 de Febrero de 2024

Se presentó oficialmente el cronograma de actividades para la 9° edición de la Strudel Fest 

La comisión organizadora de la Strudel Fest resaltó que el evento se convirtió en uno de los más importantes del distrito, y que moviliza la participación activa de distintas instituciones locales.

Se presentó oficialmente el cronograma de actividades para la 9° edición de la Strudel Fest 
En la conferencia de prensa celebrada en Pueblo Santa María, se presentó el cronograma de actividades para la próxima edición de la Strudel Fest.  Participaron de la misma representantes de las instituciones de Pueblo Santa María: Patricia Maier (Museo Santa María), Cristian Rack (club El Progreso), Giuliana Urban (Asociación Turismo Comunitario), Juan Pablo Eberle (delegado municipal de Santa María) y Gastón Duarte, secretario de Gobierno y Seguridad. Se resaltó el esfuerzo conjunto para llevar a cabo este evento, que se ha convertido en uno de los más importantes del distrito. https://www.instagram.com/p/C30Ke9jrLTG/ Cristian Rack, integrante de la comisión, sintetizó el trabajo que se viene realizando y la relevancia que tiene para la comunidad: “Mientras muchos suspendieron sus fiestas populares, nosotros agregamos un día; algunos dirán que estamos medio locos, pero la verdad que nos sentimos orgullosos de nuestra Strudel Fest”. Del mismo modo, se reconoció el apoyo brindado por los gobiernos municipal y provincial, los cuales aportaron desde la gestión para llevar adelante la fiesta. En la conferencia de prensa no dejó de resaltarse la participación activa de distintas instituciones locales, que contribuyen con la organización de eventos y la oferta gastronómica típica de la región. Por su parte, se enfatizó la importancia cultural de la Strudel Fest, subrayando su papel en la promoción de las tradiciones alemanas y en el fortalecimiento del tejido social de la comunidad. Asimismo, se destacó el impacto económico positivo que la festividad genera en la región, beneficiando a diversos sectores comerciales y productivos. El programa detallado de actividades incluye una amplia variedad de propuestas. Se destaca la preparación del strudel de setenta metros que tendrá lugar el día domingo, además de la oferta gastronómica local. Habrá también un torneo del tradicional Kosser y recorridos históricos por Pueblo Santa María. El plato fuerte de los espectáculos musicales se dará con la presencia de la banda La Franela, además de las bandas locales y grupos de baile. La Strudel Fest  se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de marzo en Pueblo Santa María. Se espera la asistencia de visitantes no solo de la región, sino también de otras partes del país, para disfrutar de esta celebración que promueve la cultura, la tradición y el encuentro entre vecinos.   Ver más Pueblos Alemanes Actualidad Cultura Viva Suárez
Más de Pueblos Alemanes
Volga Woch: Celebrando 261 Años de Historia y Cultura
Del 21 al 26 de julio, Volga Woch celebrará 261 años de inmigración alemana con actividades culturales, gastronómicas y lingüísticas organizadas por varias instituciones locales.
"La gente acompaña, hay un público que consume boxeo", afirmó Gustavo Di Battista, presidente del club El Progreso
El Club El Progreso de Pueblo Santa María organizó con éxito su segundo festival de boxeo, destacando la participación regional y el lanzamiento de su escuela de boxeo.
Charla en el Museo Santa María sobre archivos históricos e historia oral
El Museo Santa María invita a una charla gratuita sobre archivos históricos e historia oral, el 2 de agosto a las 18 hs, con el Dr. José Marcilese.
"La meta era llegar a los 500 socios, ya los pasamos"
Clemente Schwerdt, presidente del Club Independiente de Pueblo San José, describe los desafíos económicos y los logros deportivos mientras el club se prepara para celebrar su 86º aniversario.
El Programa de Capacitación en RCP llega a Pueblo San José
La capacitación tendrá lugar el lunes 1 de julio, a las 18:00 en el salón chico de Club Atlético Independiente para profesores, deportistas y vecinos de la comunidad.
Asesoramiento sobre la segmentación de los servicios de luz y gas en Pueblo Santa Trinidad
Los vecinos podrán consultar, si continúan con el subsidio energético, o en su defecto, qué trámite hacer para solicitarlo. Asistir con las facturas y DNI.