Pueblos Alemanes
4 de Marzo de 2024

La 9° edición de la Strudel Fest en Pueblo Santa María fue un éxito rotundo

El evento tuvo una gran participación de la comunidad, y ofreció música, baile y gastronomía tradicional. Con casi 72 metros, se logró romper el récord del strudel gigante del año anterior.

  • La 9° edición de la Strudel Fest en Pueblo Santa María fue un éxito rotundo
  • La 9° edición de la Strudel Fest en Pueblo Santa María fue un éxito rotundo
Pasó con éxito la 9° edición de la Strudel Fest en Pueblo Santa María. El evento fue una verdadera celebración de la cultura local. Desde el viernes hasta el domingo hubo una gran afluencia de público, que participó con entusiasmo de la oferta gastronómica y cultural. La fiesta comenzó el viernes a la noche. Uno de los primeros eventos del sábado fue el torneo de kosser, en la Plaza del Inmigrante, del que participaron más de cuarenta parejas. Por la tarde, inaugurando una serie de propuestas musicales, hizo su presentación el grupo de baile tradicional "Alles Froh". Luego tocó la banda local "Plugin", con un variado repertorio de rock local a internacional. Con un gran despliegue de músicos, "Kaiser Carabela" aportó la cuota de baile y diversión. "Wadu Wadu", el tributo a Virus, revivió los temas de una de las bandas clásicas del rock nacional. El domingo el clima fue generoso, con un cielo despejado y una temperatura cálida. Desde temprano, la Avenida 11 de Mayo se llenó de personas que disfrutaban de las diversas actividades ofrecidas. Con la participación de más de 100 personas para la preparación del strudel gigante, se logró superar el récord del año anterior, alcanzando el récord de 71.90 metros. Más tarde, alrededor de 450 personas se reunieron en el club El Progreso para disfrutar de un almuerzo que incluía carne y papas al horno. De postre, se sirvió el strudel con helado, servido con el cálido espíritu de la comunidad local. Como siempre, la música fue otro punto destacado de la Strudel Fest. "Los Alegres del Volga", "Auténticos Descendientes" y "Ritmo Inmigrante" brindaron actuaciones que deleitaron y pusieron a bailar a todos los presentes. El evento más esperado fue la presentación de La Franela, banda liderada por Daniel "Piti" Fernández, exguitarrista de Los Piojos, que tocó ante la multitud congregada frente al escenario en Avenida 11 de Mayo.  El cierre del evento estuvo a cargo de Wopa Cumbia, que mantuvo la energía alta y el ambiente festivo hasta el final de la noche. Sin duda, la novena edición de esta festividad reafirmó la importancia de preservar y celebrar las tradiciones culturales de la región.

Palabras de Patricia Maier, integrante de la comisión organizadora de la Strudel, y del intendente Ricardo Moccero

Según Patricia Maier, miembro de la comisión organizadora de la Strudel Fest, el éxito del evento se debe al apoyo de muchas personas, reflejado en la avenida llena de asistentes, lo que fortalece la fiesta y confirma su crecimiento. "Es un trabajo que se logra gracias al apoyo de mucha gente. Esta avenida colmada de personas nos sorprende, nos fortalece y nos indica que la fiesta está creciendo. Lo dice el eslogan: es la más convocante del distrito." Además, destacó el respaldo del gobierno provincial, gracias a las gestiones del intendente Ricardo Moccero, que permitió mantener la fiesta gratuita, reconociendo también el trabajo del delegado municipal y su equipo, así como el apoyo de diversas instituciones. Patricia Maier reconoció que el el objetivo de la festividad es valorar el pasado, la historia, la arquitectura, las tradiciones y la gastronomía local, y que ese objetivo se está cumpliendo.  Por su parte, el intendente Ricardo Moccero afirmó "la necesidad de rescatar la identidad y las tradiciones de nuestros pueblos alemanes, que son los que hacen grande a Coronel Suárez". "Seguramente la Strudel sea fiesta provincial el año que viene. Es a lo que apuesta nuestro gobernador. Más allá de la crisis, más allá de las cosas que se están viviendo, estas fiestas se tienen que sostener, se tienen que mantener", cerró Con información de Prensa Municipal   Ver mas Pueblos Alemanes Actualidad Cultura Viva Suárez
Más de Pueblos Alemanes
Volga Woch: Celebrando 261 Años de Historia y Cultura
Del 21 al 26 de julio, Volga Woch celebrará 261 años de inmigración alemana con actividades culturales, gastronómicas y lingüísticas organizadas por varias instituciones locales.
"La gente acompaña, hay un público que consume boxeo", afirmó Gustavo Di Battista, presidente del club El Progreso
El Club El Progreso de Pueblo Santa María organizó con éxito su segundo festival de boxeo, destacando la participación regional y el lanzamiento de su escuela de boxeo.
Charla en el Museo Santa María sobre archivos históricos e historia oral
El Museo Santa María invita a una charla gratuita sobre archivos históricos e historia oral, el 2 de agosto a las 18 hs, con el Dr. José Marcilese.
"La meta era llegar a los 500 socios, ya los pasamos"
Clemente Schwerdt, presidente del Club Independiente de Pueblo San José, describe los desafíos económicos y los logros deportivos mientras el club se prepara para celebrar su 86º aniversario.
El Programa de Capacitación en RCP llega a Pueblo San José
La capacitación tendrá lugar el lunes 1 de julio, a las 18:00 en el salón chico de Club Atlético Independiente para profesores, deportistas y vecinos de la comunidad.
Asesoramiento sobre la segmentación de los servicios de luz y gas en Pueblo Santa Trinidad
Los vecinos podrán consultar, si continúan con el subsidio energético, o en su defecto, qué trámite hacer para solicitarlo. Asistir con las facturas y DNI.