Policiales
6 de Marzo de 2024

Frustraron un millonario cuento del tío ocurrido en la ciudad

El acusado de hurtarle más de 5 mil dólares, pesos y joyas a una abuela de 82 años es un hombre de La Matanza, al que detuvieron en Azul, a bordo de un colectivo de larga distancia.

Frustraron un millonario cuento del tío ocurrido en la ciudad
Un hombre estafó a una jubilada de nuestra ciudad con el cuento del tío. Con el engaño de los "dólares vencidos", fue detenido por la Policía en Azul cuando se movilizaba en un colectivo de larga distancia. Se lo identificó como José Luis Ugarte, de 47 años, oriundo del partido de La Matanza, en cuyo poder se secuestraron 5.554 dólares, 3.000 pesos, 3 anillos de oro y dos teléfonos celulares. Al menos el dinero y las joyas serían producto de la estafa en perjuicio de una mujer de 82 años de Coronel Suárez. El hecho se originó sobre las 19 de ayer, cuando la víctima recibió un llamado a su teléfono fijo. Una voz masculina de una persona que se hizo pasar por su nieto le dijo que iban a pasar a buscar los dólares que tenía ella porque se vencían, además de pedirle también la entrega de los anillos. Pactado el encuentro, la mujer entregó la bolsa a una persona que pasó por su casa. Denunciado el delito, se inició un relevamiento de las cámaras de seguridad y se pudo establecer que el delincuente abordó un remís, con el cual llegó hasta Tres Arroyos, desde donde abordó el micro con supuesta dirección a La Matanza. Personal de la DDI pudo interceptar el ómnibus en Azul y en esas circunstancias detener a Ugarte, a quien imputó del delito de estafa. Fuente: La Nueva   Ver más Actualidad Suárez Policiales
Más de Policiales
Caso Loan: la hija de Laudelina negó el accidente y habló de sobornos
La joven declaro ante la Justicia y dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un coche y una moto por hablar de accidente.
El caso Loan expuso la destrucción de las políticas de lucha contra la trata
La investigación sobre la desaparición del nene en Corrientes, que incluyó una hipótesis de trata de personas, puso el foco en el desguace de varios programas del Estado contra este delito.
Perpetua para los detenidos por un crimen en un campo de Huanguelén
Los dos imputados fueron hallados culpables de asesinar a Isabel Álvarez durante un asalto en su establecimiento rural.
Una marcha llevó el reclamo por Loan hasta las puertas de la residencia de Gustavo Valdés
A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, cuyo rastro se perdió durante la siesta del 12 de junio en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, miles de personas marcharon en distintas ciudades y pueblos. En la capital, una multitud llegó hasta la residencia oficial: acusan al gobernador radical.
Caso Loan: fiscales federales pidieron la detención de la tía Laudelina, pero la jueza la negó
Esta tarde vecinos de la localidad correntinas de 9 de Julio realizaban una protesta en la casa en la que se aloja la mujer que dijo que a su sobrino lo atropellaron.
Caso Loan: a 11 días de la desaparición, los fiscales sumaron más dudas y confirmaron que se plantaron pruebas
Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo detallaron cuáles fueron los elementos que los ubicaron en lo que hoy es la principal hipótesis del caso: que Loan fue secuestrado por una red de trata de personas. Su olor, los rastrillajes de los perros y la reconstrucción de los niños que estuvieron en el almuerzo del 13 de junio cuando desapareció el menor de 5 años, las puntas del ovillo.