Policiales
11 de Marzo de 2024

Rosario amaneció paralizada por la violencia narco: no hay clases ni colectivos, suspendieron la recolección de residuos y pararon los taxis

La ola de crímenes en la ciudad santafesina generó pánico y tiene por estas horas un enorme impacto en el normal desarrollo de la vida diaria. Las estaciones de servicio cerraron por la noche. Las guardias de los hospitales atenderán urgencias, pero los centros de salud no abrirán sus puertas.

  • Rosario amaneció paralizada por la violencia narco: no hay clases ni colectivos, suspendieron la recolección de residuos y pararon los taxis
  • Rosario amaneció paralizada por la violencia narco: no hay clases ni colectivos, suspendieron la recolección de residuos y pararon los taxis
  • Rosario amaneció paralizada por la violencia narco: no hay clases ni colectivos, suspendieron la recolección de residuos y pararon los taxis
Luego de cuatro asesinatos a manos de sicarios, la ciudad de Rosario se encuentra paralizada: diversos sectores decidieron realizar medidas medidas de fuerza, como precaución ante la inseguridad y para reclamar protección frente a la avanzada de la violencia narco.

En las últimas horas se vieron afectadas la circulación de colectivos, la atención en las estaciones de servicio, la atención en centros de salud y las clases en escuelas públicas; también en horario nocturno se suspendieron el servicio de taxis y la recolección de residuos.

El primero de los crímenes en Rosario fue el del taxista Héctor Figueroa, de 43 años, que fue acribillado de nueve tiros en el barrio Las Delicias.

La serie de atentados se cobró también la vida de otro conductor del servicio de transporte de pasajeros, Diego Alejandro Celentano, de 32 años.

Mientras que en los últimos días también fue asesinado el playero de la estación de servicio de Mendoza al 7600, Bruno Nicolás Bussanich, de 25 años, y murió el colectivero Marcos Daloia (39 años), quien estaba internado en desde el jueves, cuando un gatillero se subió a la línea K y le disparó en la cabeza.

El repudio a lo que viene sucediendo y el temor a nuevos ataques provocó una reacción en efecto dominó: desde distintos sectores comenzaron a anunciar el cese de actividades.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario extendió su medida de fuerza en el servicio urbano, la cual lleva adelante desde el viernes, por lo que la ciudad cumplirá este lunes 96 horas sin colectivos.

Las estaciones de servicio anunciaron el cierre de las bocas de expendio de 22 a 6 horas. Solamente abastecerán de combustible a ambulancias y patrulleros policiales.
Las estaciones de servicio anunciaron el cierre de las bocas de expendio de 22 a 6 horas (Crédito: Leo Galetto)

En el rubro salud, desde la Municipalidad de Rosario informaron que en la jornada de hoy se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín y el SIES. Pero aclararon que, ante la falta de transporte, los Centros de Salud permanecerán cerrados.

Asimismo, desde el Sindicato de Recolección y Barrido suspendieron el servicio desde anoche hasta la mañana de hoy, en solidaridad con las familias del chofer de colectivo y de los taxistas atacados en la semana, según un comunicado del gremio.

Y en cuanto a la educación, el gremio docente Amsafé Rosario confirmó la suspensión de clases en colegios públicos para este lunes. Mediante un comunicado, ayer por la tarde anunciaron un “cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11?, producto de “la escalada de violencia criminal”.

“La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites”, aseguraron los docentes.

Fuente: Infobae

Ver más Actualidad Policiales

Más de Policiales
Caso Loan: la hija de Laudelina negó el accidente y habló de sobornos
La joven declaro ante la Justicia y dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un coche y una moto por hablar de accidente.
El caso Loan expuso la destrucción de las políticas de lucha contra la trata
La investigación sobre la desaparición del nene en Corrientes, que incluyó una hipótesis de trata de personas, puso el foco en el desguace de varios programas del Estado contra este delito.
Perpetua para los detenidos por un crimen en un campo de Huanguelén
Los dos imputados fueron hallados culpables de asesinar a Isabel Álvarez durante un asalto en su establecimiento rural.
Una marcha llevó el reclamo por Loan hasta las puertas de la residencia de Gustavo Valdés
A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, cuyo rastro se perdió durante la siesta del 12 de junio en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, miles de personas marcharon en distintas ciudades y pueblos. En la capital, una multitud llegó hasta la residencia oficial: acusan al gobernador radical.
Caso Loan: fiscales federales pidieron la detención de la tía Laudelina, pero la jueza la negó
Esta tarde vecinos de la localidad correntinas de 9 de Julio realizaban una protesta en la casa en la que se aloja la mujer que dijo que a su sobrino lo atropellaron.
Caso Loan: a 11 días de la desaparición, los fiscales sumaron más dudas y confirmaron que se plantaron pruebas
Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo detallaron cuáles fueron los elementos que los ubicaron en lo que hoy es la principal hipótesis del caso: que Loan fue secuestrado por una red de trata de personas. Su olor, los rastrillajes de los perros y la reconstrucción de los niños que estuvieron en el almuerzo del 13 de junio cuando desapareció el menor de 5 años, las puntas del ovillo.