Policiales
20 de Marzo de 2024

En el día de ayer la policía local frustró una millonaria estafa del "cuento del tío"

Un rápido y eficaz operativo policial frustró una estafa millonaria, donde un estafador se hizo pasar por funcionario judicial. La empleada doméstica entregó 3.6 millones de pesos argentinos y 1450 dólares. El perpetrador, Tomas Aranda, fue detenido en Lobos con el botín recuperado.

  • En el día de ayer la policía local frustró una millonaria estafa del ”cuento del tío”
  • En el día de ayer la policía local frustró una millonaria estafa del ”cuento del tío”
En la tarde del día de ayer, alrededor de las 13 horas, las autoridades policiales tomaron conocimiento de un ilícito conocido como "Cuento del Tío". Este incidente tuvo lugar entre las 11:30 y las 12:30 horas, resultando víctima el Sr. Julio Purvis, de 53 años de edad. Según se informó, el hecho se desencadenó a raíz de una llamada telefónica recibida en el domicilio de la madre del damnificado. La empleada doméstica, tras ser contactada, cayó en la trampa del delincuente, quien se hizo pasar por un funcionario judicial amenazando con un embargo. Como resultado, entregó a un individuo de sexo masculino una valija de color azul conteniendo la suma de 3.600.000 pesos argentinos, así como alrededor de 1.450 dólares. De manera inmediata, el personal de la Comisaría Suarez inició las investigaciones correspondientes. Gracias al análisis de imágenes provenientes de cámaras de videovigilancia privadas y del Centro de Monitoreo Municipal, se logró determinar que el perpetrador se dio a la fuga de la ciudad a bordo de un automóvil Volkswagen Gol blanco, con patente AE913KA, por la ruta 85. Ante esta situación, se activó desde Suarez el Operativo Cerrojo y se solicitó colaboración a las Dependencias Policiales limítrofes y Descentralizadas. Además, desde la Superintendencia de Buenos Aires se coordinó la información con las seccionales policiales más alejadas, considerándolas como posibles puntos de destino del delincuente. Finalmente, gracias al rápido accionar del personal uniformado de la Comisaría 1ra de la ciudad de Lobos, ubicada en la ruta 205 km 101, aproximadamente a las 14:45 horas, se logró interceptar el vehículo en cuestión. Como resultado de la operación, se recuperó todo el botín y se detuvo al único ocupante del vehículo, identificado como Tomás Aranda, de 23 años y oriundo de Marcos Paz. Tanto el aprehendido como los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, mientras que se continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer este lamentable.   Con información de Prensa Municipal   Ver más Actualidad Suárez Policiales  
Más de Policiales
Caso Loan: la hija de Laudelina negó el accidente y habló de sobornos
La joven declaro ante la Justicia y dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un coche y una moto por hablar de accidente.
El caso Loan expuso la destrucción de las políticas de lucha contra la trata
La investigación sobre la desaparición del nene en Corrientes, que incluyó una hipótesis de trata de personas, puso el foco en el desguace de varios programas del Estado contra este delito.
Perpetua para los detenidos por un crimen en un campo de Huanguelén
Los dos imputados fueron hallados culpables de asesinar a Isabel Álvarez durante un asalto en su establecimiento rural.
Una marcha llevó el reclamo por Loan hasta las puertas de la residencia de Gustavo Valdés
A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, cuyo rastro se perdió durante la siesta del 12 de junio en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, miles de personas marcharon en distintas ciudades y pueblos. En la capital, una multitud llegó hasta la residencia oficial: acusan al gobernador radical.
Caso Loan: fiscales federales pidieron la detención de la tía Laudelina, pero la jueza la negó
Esta tarde vecinos de la localidad correntinas de 9 de Julio realizaban una protesta en la casa en la que se aloja la mujer que dijo que a su sobrino lo atropellaron.
Caso Loan: a 11 días de la desaparición, los fiscales sumaron más dudas y confirmaron que se plantaron pruebas
Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo detallaron cuáles fueron los elementos que los ubicaron en lo que hoy es la principal hipótesis del caso: que Loan fue secuestrado por una red de trata de personas. Su olor, los rastrillajes de los perros y la reconstrucción de los niños que estuvieron en el almuerzo del 13 de junio cuando desapareció el menor de 5 años, las puntas del ovillo.