Policiales
26 de Marzo de 2024

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro se mostraron juntos y anunciaron medidas contra el narcotráfico

Los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe compartieron una conferencia en San Nicolás de los Arroyos y presentaron el Operativo Saturación Norte.

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro se mostraron juntos y anunciaron medidas contra el narcotráfico
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro compartieron este lunes una conferencia de prensa en San Nicolás de los Arroyos y anunciaron la creación de una base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la puesta en marcha del Operativo Saturación Norte en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
Pese a las diferencias partidarias, los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe mantienen un diálogo permanente. Unidos por su tensión con la administración libertaria, entre otros ítems, ambos dirigentes dejaron sus diferencias partidarias de lado para impulsar una alianza regional cuyo alcance, por ahora, se circunscribe al área de seguridad.

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro se mostraron juntos en San Nicolás

Al tomar la palabra, Kicillof ponderó el encuentro y declaró que se trató de una "reunión muy importante, que abre perspectivas útiles e imprescindibles". "Hemos desplegado 'Saturación Norte', que tiene que ver con el vínculo que tiene la Provincia con Santa Fe", explicó el bonaerense.
En ese sentido, el exministro de Economía precisó que en mayo se pondrá en funcionamiento la UTOI y anticipó que el Municipio montará la estructura mientras que la gobernación dará los recursos. Aclaró, además, que si bien la sede será San Nicolás, la unidad operará en toda la región.
  Semanas atrás, La Plata había enviado 80 patrulleros para reforzar los patrullajes en Rosario. Los vehículos fueron entregados por el ministro de Seguridad local, Javier Alonso, y recibidos por el propio Pullaro en un acto oficial. Desde la gestión bonaerense explicaron que el acuerdo promueve una amplia cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y en temáticas relacionadas con la investigación del crimen organizado. Sobre este punto, el ministro Alonso consideró: “Vemos que hay una estrecha relación entre las organizaciones criminales de la región, por eso la única forma de ponerles un límite es trabajando en conjunto”. “Vamos a seguir fortaleciendo la cooperación con nuestras provincias hermanas y trabajando para llevar tranquilidad a las y los bonaerenses: la unión es fundamental para desmantelar las organizaciones criminales que se encuentran en los barrios”, amplió.

El agradecimiento de Maximiliano Pullaro

A su turno, el mandamás santafesino dijo "valorar muchísimo" el apoyo dado por la Provincia de Buenos Aires a la lucha contra el narcotráfico en Rosario" y llamó a "fortalecer a las fuerzas de seguridad". "El pueblo santafesino no la está pasando bien, en los últimos años ha crecido la violencia letal. Santa Fe y Rosario no producen drogas legales: llegan de otros países", denunció Pullaro.
  Por otra parte, rescató su vínculo con Kicillof: "Quien acudió a colaborar con Santa Fe fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Después de las amenazas contra mi familia, se puso a disposición y me dijo 'acá estamos'. Puede haber una colaboración permanente y mutua. Vamos a vencer el delito en Santa Fe".
  Fuente: Ámbito   Ver más Actualidad Política Policiales
 
Más de Policiales
Caso Loan: la hija de Laudelina negó el accidente y habló de sobornos
La joven declaro ante la Justicia y dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un coche y una moto por hablar de accidente.
El caso Loan expuso la destrucción de las políticas de lucha contra la trata
La investigación sobre la desaparición del nene en Corrientes, que incluyó una hipótesis de trata de personas, puso el foco en el desguace de varios programas del Estado contra este delito.
Perpetua para los detenidos por un crimen en un campo de Huanguelén
Los dos imputados fueron hallados culpables de asesinar a Isabel Álvarez durante un asalto en su establecimiento rural.
Una marcha llevó el reclamo por Loan hasta las puertas de la residencia de Gustavo Valdés
A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, cuyo rastro se perdió durante la siesta del 12 de junio en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, miles de personas marcharon en distintas ciudades y pueblos. En la capital, una multitud llegó hasta la residencia oficial: acusan al gobernador radical.
Caso Loan: fiscales federales pidieron la detención de la tía Laudelina, pero la jueza la negó
Esta tarde vecinos de la localidad correntinas de 9 de Julio realizaban una protesta en la casa en la que se aloja la mujer que dijo que a su sobrino lo atropellaron.
Caso Loan: a 11 días de la desaparición, los fiscales sumaron más dudas y confirmaron que se plantaron pruebas
Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo detallaron cuáles fueron los elementos que los ubicaron en lo que hoy es la principal hipótesis del caso: que Loan fue secuestrado por una red de trata de personas. Su olor, los rastrillajes de los perros y la reconstrucción de los niños que estuvieron en el almuerzo del 13 de junio cuando desapareció el menor de 5 años, las puntas del ovillo.
Inicio
Secciones
Buscar
Volga TV
-
+