El mayor puente de Baltimore se derrumba tras la colisión de un barco
Los bomberos buscan a alrededor de 20 personas desaparecidas previsiblemente tras caer al río mientras atravesaban el puente en sus vehículos. Dos personas han sido rescatadas, una de ellas en estado grave

El mayor puente de Baltimore, en Maryland (EEUU), de tres kilómetros de largo, se ha derrumbado mientras cruzaban coches durante esta madrugada después de que un carguero chocase contra uno de sus pilares.
Los bomberos buscan a cerca de 20 personas desaparecidas y dos personas han sido rescatadas, una en estado grave, según ha informado el cuerpo de bomberos de Baltimore.
El barco de grandes dimensiones se estrelló contra el puente alrededor de las 1:30 horas de la madrugada de este martes y se incendió antes de hundirse, además de provocar que varios vehículos cayeran al agua, según muestra un video publicado en X, antes Twitter.
https://twitter.com/el_pais/status/1772532807044128846“Desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos”, ha declarado a la CNN el director de comunicaciones de los bomberos locales, Kevin Cartwright.
Parte de los desaparecidos atravesaban el puente en sus vehículos a la hora de la colisión y los demás eran obreros de un equipo de construcción, pero no está claro si trabajaban en el mismo puente. Durante la labores de rescate, dos personas fueron sacadas del agua después del colapso del puente, según ha informado el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace, a la agencia AP. Una de las personas rescatadas estaba en estado grave, mientras que la otra se encuentra estable.
Las bajas temperaturas, que rondan los nueve grados, hacen temer por la vida de quienes han caído al agua, pues corren el riesgo de sufrir hipotermia.
El buque 'Dali', el carguero que colisionó con el puente, alcanza los 290 metros de eslora (948 pies) y tiene bandera de Singapur. Había salido de Baltimore a la una de la madrugada y se dirigía a la capital de Sri Lanka, Colombo, en un viaje que pretendía durar 27 días, según la plataforma de datos marítimos MarineTraffic.
Además de posibles víctimas mortales, el derrumbe del puente puede generar un inmenso caos circulatorio en Baltimore cuando la ciudad despierte y los trabajadores se pongan en marcha, por lo que desde hace horas se está avisando a los automovilistas de importantes retrasos en el tráfico, informa Efe.
El puente es una infraestructura vital de Baltimore, y sobre todo para su puerto, que genera anualmente 2.600 millones de dólares en cifra de negocios y más de 395 millones en impuestos. El año pasado tuvo un tráfico de 395 millones de toneladas de carga.

El Francis Scott Key, que se inauguró en 1977, tiene cuatro carriles y cruza el río Pataptsco. El puente conecta el puerto de Baltimore y un enlace de la Interestatal 695. Es una arteria vital que, junto con el puerto de la ciudad, es un centro neurálgico para el transporte marítimo en la costa este. Fue bautizado en honor del autor de himno de Estados Unidos, “The Star-Spangled Banner” (“La bandera de estrellas centelleantes”).
Fuente: elDiarioAR Ver más Actualidad Mundo