Viajar
27 de Marzo de 2024

9° Fiesta Provincial de la Vendimia en Saldungaray: un fin de semana para disfrutar del vino bonaerense

La Fiesta Provincial de la Vendimia en Saldungaray ofrece dos días de degustaciones, música y cultura vitivinícola, destacando la creciente industria del vino en Buenos Aires.

  • 9° Fiesta Provincial de la Vendimia en Saldungaray: un fin de semana para disfrutar del vino bonaerense
  • 9° Fiesta Provincial de la Vendimia en Saldungaray: un fin de semana para disfrutar del vino bonaerense
  • 9° Fiesta Provincial de la Vendimia en Saldungaray: un fin de semana para disfrutar del vino bonaerense
Este sábado 30 y domingo 31 de marzo, se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia en el Predio del Ferrocarril de la localidad de Saldungaray. La propuesta para ambos días incluirá una variedad de actividades, destacando la exposición de productores y bodegas de toda la provincia de Buenos Aires, así como degustaciones, ventas, un amplio paseo de artesanos y un patio de comidas con opciones para todos los gustos. El evento contará con una programación musical diversa, que abarcará desde el folclore hasta géneros bailables y rock infantil, con la participación de artistas locales, regionales y de renombre nacional. El sábado, el espectáculo central estará a cargo de Bruno Arias, reconocido cantautor jujeño, seguido del show de Ayelen Reguera. Mientras que el domingo, el grupo Quimera, destacado conjunto folklórico de Buenos Aires, encabezará el recital, junto a presentaciones de bandas y solistas locales. La actividad se desarrollará ambos días a partir de las 17 horas, con entrada libre y gratuita. Este evento se presenta como una oportunidad para disfrutar de degustaciones, charlas y exhibiciones de la industria vitivinícola provincial, así como de diversos espectáculos culturales.

El crecimiento de la industria vitivinícola en la provincia de Buenos Aires

En los últimos años, la vitivinicultura ha experimentado un notable crecimiento en la provincia de Buenos Aires, mostrando un potencial considerable para la generación de empleo, el agregado de valor, las exportaciones, y el impulso del turismo y la cultura en las regiones donde se desarrolla. En este sentido, el gobierno provincial ha destacado su compromiso en fortalecer el sector y promover políticas públicas orientadas a su desarrollo e industrialización, así como a favorecer la comercialización de los vinos bonaerenses. Actualmente, la provincia de Buenos Aires se encuentra entre las 10 principales provincias en producción de vino a nivel nacional, con una tendencia creciente en términos de superficie y producción. Se estima que participarán unas 30 bodegas productoras de vino en este evento. Según los últimos datos estadísticos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), la superficie de vid implantada en la provincia de Buenos Aires registró un crecimiento de cerca del 200% entre 2011 y 2021, mientras que el número de viñedos creció un 420%, pasando de 10 a 52 en ese mismo período. Para respaldar el crecimiento del sector, se han implementado diversas iniciativas, como líneas de financiamiento específicas para nuevos productores de vino, la creación de la marca "Vino Buenos Aires" para promover el consumo de vino local, la puesta en marcha del primer módulo vitivinícola experimental de la provincia, entre otras acciones. En ese sentido, a Fiesta Provincial de la Vendimia en Saldungaray representa una oportunidad para celebrar y promover la vitivinicultura bonaerense, así como para disfrutar de una variedad de propuestas culturales y gastronómicas en un ambiente familiar.   Fuentes: El Diario de Pringles y Turismo Sierra de la Ventana     Ver más Actualidad Viajar Cultura Viva
Más de Viajar
Tres opciones para disfrutar del turismo alternativo en Sierra de la Ventana para estas vacaciones
Durante las vacaciones de invierno, Sierra de la Ventana ofrece trekkings, observación astronómica y excursiones a cuevas. Agencias locales como Explora Turismo, Vadevac Travel y Experiencia Tierra Ventana brindan diversas opciones.
La Provincia lanzó sus propuestas turísticas de invierno con muchos beneficios
Fiestas populares, eventos y una oferta diversa de atractivos se darán en el territorio. Habrá descuentos y cuotas sin interés con Cuenta DNI del Banco Provincia.
Tres pueblos escondidos para visitar el fin de semana
Propuestas para disfrutar en familia en la provincia de Buenos Aires en vacaciones o cualquier fin de semana. Sitios históricos, naturaleza y platos típicos.
Villa La Arcadia: El tesoro turístico de Coronel Suárez
Villa La Arcadia, en el partido de Coronel Suárez, es un destino turístico destacado por su belleza natural, actividades recreativas y proximidad a Sierra de la Ventana. Ideal para desconectar y disfrutar.
Espartillar albergará la 3° edición de la Fiesta de la Trufa Negra
Será el 21 y 22 de junio. En el predio habrá una feria gastronómica, un paseo de stands de productos regionales y clases magistrales de cocina a cargo de renombrados cocineros. En la localidad del distrito de Saavedra se encuentra el campo productivo más grande de la Argentina.
¿Cuál es el origen geológico de las Sierras de la Ventana?
Las Sierras de la Ventana, formadas hace 280 millones de años, revelan un pasado geológico único y albergan arte rupestre ancestral.