Policiales
4 de Abril de 2024

Caso Báez Sosa: uno de los rugbiers rompió el pacto de silencio y dio detalles reveladores

Matías Benicelli reveló, después de más de cuatro años de silencio, que su exdefensor, Hugo Tomei, había orientado la causa para beneficiar a otros de los coimputados.

Caso Báez Sosa: uno de los rugbiers rompió el pacto de silencio y dio detalles reveladores
Matías Benicelli, uno de los cinco rugbiers condenados a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa en 2020, rompió el pacto de silencio que mantenía con el resto de los acusados desde el momento del crimen y arremetió contra Hugo Tomei, el abogado que compartía con todo el grupo y que dejó de representarlo hace pocos meses.
Benicelli lo denunció por irregularidades en la defensa y de persuadir la misma para beneficiar a otros coimputados.
Benicelli y Máximo Thomsen cambiaron de abogado cuando se ratificó la condena a prisión perpetua de ambos y de otros tres (Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi) y de 15 años de prisión para Ayrton Violaz, Blas Cinali y Lucas Pertossi por ser partícipes secundarios. Hay un tercer condenado que decidió cambiar de defensa pero por el momento no se sabe cuál de ellos fue.
Francisco Oneto es el nuevo abogado de Thomsen y Carlos Attías es el de Benicelli, quien presentó un escrito con denuncias contra Tomei ante el Tribunal de Casación Penal, con el objetivo de "recurrir al fallo" y solicitó el "recurso de inaplicabilidad y nulidad de la sentencia recurrida".

Matías Benicelli rompió el silencio y acusó a su defensa de beneficiar a otros imputados

Otro de los datos que reveló Benicelli fue que ni el ni su familia pagaron honorarios a Tomei y, de esta manera, sugirió que la estrategia legal fue direccionada para beneficiar a otros coimputados, aunque no precisó a quienes. "Fuimos persuadidos de designarlo para mi defensa técnica a fin de no entorpecer la defensa de otros coimputados", aseguró uno de los cinco rugbiers que fue condenado a cadena perpetua. En ese sentido, consideró que la estrategia perjudicial para aquellos que querían declarar ante el tribunal o a la prensa, y fueron asesorados para no hacerlo para no entrar en contradicciones con sus compañeros. Por otro lado, Benicelli criticó que Tomei no señalara aspectos que consideró claves en la causa, como la presencia de manchas de sangre en la ropa de Báez Sosa.

Caso Báez Sosa: Benicelli aseguró que faltó un testigo clave en el juicio

Además, agregó que el letrado no quiso presentar a Alejo Milanesi, un testigo que había estado detenido por el crimen pero que fue sobreseído junto a Juan Pedro Guarino. Según aseguró el joven, podría haber ayudado a su defensa. "Por ser un testigo privilegiado en el lugar, y porque mediante sus declaraciones podría persuadir a los sentenciantes que mi participación no fue determinante en el resultado de la muerte de Fernando Báez Sosa", indicó. Asimismo, reveló: "Quien debía garantizar mi defensa, inexplicablemente desistió del testigo en la misma audiencia". Benicelli contó que Tomei justificó su decisión al argumentar que "Milanesi podría agravar la situación procesal de los otros co-defendidos". Los allegados a este rugbier creen que la representación conjunta terminó perjudicando a varios de los jóvenes. Los padres de Benicelli afirmaron que a su hijo no le informaban sobre algunos aspectos trascendentales del proceso. "Tomei no daba muchos detalles de la investigación y muchas cosas se las enteraron durante el juicio", aseguraron fuentes cercanas a la familia.
  Fuente: Ámbito   Ver más Actualidad Policiales
Más de Policiales
Caso Loan: la hija de Laudelina negó el accidente y habló de sobornos
La joven declaro ante la Justicia y dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un coche y una moto por hablar de accidente.
El caso Loan expuso la destrucción de las políticas de lucha contra la trata
La investigación sobre la desaparición del nene en Corrientes, que incluyó una hipótesis de trata de personas, puso el foco en el desguace de varios programas del Estado contra este delito.
Perpetua para los detenidos por un crimen en un campo de Huanguelén
Los dos imputados fueron hallados culpables de asesinar a Isabel Álvarez durante un asalto en su establecimiento rural.
Una marcha llevó el reclamo por Loan hasta las puertas de la residencia de Gustavo Valdés
A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, cuyo rastro se perdió durante la siesta del 12 de junio en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, miles de personas marcharon en distintas ciudades y pueblos. En la capital, una multitud llegó hasta la residencia oficial: acusan al gobernador radical.
Caso Loan: fiscales federales pidieron la detención de la tía Laudelina, pero la jueza la negó
Esta tarde vecinos de la localidad correntinas de 9 de Julio realizaban una protesta en la casa en la que se aloja la mujer que dijo que a su sobrino lo atropellaron.
Caso Loan: a 11 días de la desaparición, los fiscales sumaron más dudas y confirmaron que se plantaron pruebas
Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo detallaron cuáles fueron los elementos que los ubicaron en lo que hoy es la principal hipótesis del caso: que Loan fue secuestrado por una red de trata de personas. Su olor, los rastrillajes de los perros y la reconstrucción de los niños que estuvieron en el almuerzo del 13 de junio cuando desapareció el menor de 5 años, las puntas del ovillo.
Inicio
Secciones
Buscar
Volga TV
-
+