Cultura Viva
9 de Abril de 2024

La música como vocación: entrevista con Javier Giménez

Javier Giménez, músico con una trayectoria de casi cinco décadas, comparte en esta entrevista sus experiencias y reflexiones sobre la música.

La música como vocación: entrevista con Javier Giménez
Javier Giménez es un músico con una dilatada carrera de casi cinco décadas. En una charla íntima, compartió con Radio del Volga sus experiencias, influencias y reflexiones sobre la música actual. Nacido y criado en Coronel Suárez, encontró su pasión por la música a una edad temprana. Desde sus primeros días, estuvo rodeado por los sonidos del folclore argentino, un género que se arraigó profundamente en su ser y que ha influido en su estilo musical a lo largo de los años. Sin embargo, su viaje musical lo llevó más allá de las fronteras del folclore, explorando géneros tan diversos como el rock nacional, la cumbia y el blues. Durante una íntima conversación, Javier compartió su experiencia en el mundo de la música. "El folclore todavía me acompaña", afirmó, rememorando sus raíces musicales. Su trayectoria incluye una etapa destacada en la que se sumergió en un tributo a Ricardo Arjona, proyecto que lo llevó a explorar nuevas facetas de su arte y a encontrar su voz como músico. Reflexionando sobre el presente de la música, Giménez señaló los desafíos económicos que enfrentan los artistas hoy en día. "A veces me llega, me parece que estamos mal", comentó, destacando las dificultades que surgen en un contexto económico fluctuante. Sin embargo, a pesar de los obstáculos, Giménez se mostró optimista respecto al futuro de la música. "Hoy tenés las puertas abiertas del mundo entero", enfatizó, destacando las oportunidades que brinda la globalización en la difusión musical. Con un mensaje de aliento para las nuevas generaciones de músicos, Giménez instó a la dedicación y el compromiso en este arte."Para triunfar en la música no solo basta con tocar bien, sino también con saber interpretar y conectar con el público. Aunque toques tres notas, es importante hacerlo con pasión y dedicación. Con la globalización, las oportunidades se amplían, y lo que no gusta acá puede ser un éxito en otros lugares como Arabia Saudita". "Yo sigo buscando la canción más linda del mundo, dijo Sabina. Creo que todos los músicos están tras esa misma búsqueda. Quiero que mi música suene en la radio y trascienda, pero lograrlo es difícil. Para ser sublime, una canción debe combinar aspectos catedráticos, emocionales y de marketing. En el 2024, la globalización ofrece herramientas, pero no hay que depender completamente de la tecnología. La música requiere pasión y dedicación", cerró. https://youtu.be/Z2C0M4763BE   Ver más Actualidad Cultura Viva Suárez
Más de Cultura Viva
Se dictará una charla sobre derechos de autor en la Escuela de Música de Coronel Suárez este viernes 19
El músico y abogado Esteban Agatiello abordará el tema de los derechos de autor en la Escuela de Música de Coronel Suárez, dentro del proyecto Suárez Toca en Vivo.
Cultura Federal: convocatorias abiertas
La Secretaría de Cultura de la Nación del Ministerio de Capital Humano tiene vigentes convocatorias para financiamiento, formación y perfeccionamiento en Danza, Música, Teatro y Arte Contemporáneo
La Provincia extiende la inscripción a “Cocina de Festivales”
Se trata de un programa que busca acompañar a festivales de gestión no estatal que se desarrollan en el territorio bonaerense. La inscripción es gratuita y se extiende hasta el domingo 14 de julio.
El primer Concurso de Poesía “Néstor Perlongher” abrió su inscripción
Esta propuesta busca dar a conocer voces contemporáneas y promover expresiones de poetas bonaerenses. La inscripción a este certamen se encuentra abierta hasta el 31 de agosto y podrá realizarse de manera online.
“El estereotipo plantea que si es un producto nacional es aburrido, que lo de Hollywood es mejor. No se le da una chance"
Si durante el siglo pasado apenas se produjeron películas del rubro, a partir del 2000 con el apoyo del INCAA la historia cambió. La mirada de una especialista.
Murió Sara Facio, la retratista definitiva de Argentina
En la actualidad, dirigía la Fundación María Elena Walsh, quien fue su pareja durante décadas. Muchos de los retratos más conocidos de Walsh, Julio Cortázar, Alejandra Pizarnik y muchas otras personalidades de la cultura son obra de Facio.