Policiales
9 de Abril de 2024

La polémica defensa que busca instalar el nuevo abogado de Máximo Thomsen: "No hay ningún video que muestre que le pegó a Fernando Báez Sosa"

Francisco Oneto sostuvo que el rugbier condenado "tiene mucho para decir y su palabra podría hacer aminorar su responsabilidad en el hecho. "Si el Estado cometió un error, no es justo que el error lo pague el justiciable", señaló.

La polémica defensa que busca instalar el nuevo abogado de Máximo Thomsen: ”No hay ningún video que muestre que le pegó a Fernando Báez Sosa”
El nuevo abogado de Máximo Thomsen, el principal acusado por la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven que fue atacado a golpes el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell; puso en marcha una estrategia legal para reducir su implicancia en el hecho. "No hay ningún video que muestre que Máximo Thomsen le pegó a Fernando Báez Sosa. Ni uno. Si quieren, podemos ver mil veces cada video y nadie podrá señalarlo", sostuvo en diálogo con LN+. "Máximo Thomsen tiene mucho para decir y su palabra podría hacer aminorar su responsabilidad penal en el hecho. Si el Estado cometió un error, no es justo que el error lo pague el justiciable", añadió. Luego de asegurar que su representado condenado a prisión perpetua por el crimen "contará cosas que nunca dijo", buscó desmentir la visión de aquellos que declararon y lo reconocieron como uno de los principales atacantes. "Uno de los testigos que dicen que lo vieron aseguró que estaba de bermudas y camisa verde, cuando Máximo tenía una camisa negra", señaló. En cuanto a la marca de la zapatilla, el abogado defensor alegó: "Yo veo un moretón en la mandíbula, no la marca de una zapatilla. Eso es una interpretación de un forense que dice que logró identificar la suela de la zapatilla, pero cualquiera que ve la foto observa un gran moretón". Oneto viene de postularse como ex candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (el frente electoral del presidente Javier Milei), acompañando a Carolina Píparo en la fórmula en las elecciones 2023. Luego de la condena a perpetua que dictó el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores, el abogado buscará explicarle a la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires que Casación "incurre en un error". Por el crimen, recibieron la misma condena Matías Benicelli (quien también cambió su defensa del anterior representante del grupo, Hugo Tomei), Enzo Comelli, Ciro y Luciano Pertossi, mientras que Ayrton Violaz, Blas Cinali y Lucas Pertossi comparten la pena por 15 años.   Fuente: Filo News   Ver más Actualidad Policiales
Más de Policiales
Caso Loan: la hija de Laudelina negó el accidente y habló de sobornos
La joven declaro ante la Justicia y dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un coche y una moto por hablar de accidente.
El caso Loan expuso la destrucción de las políticas de lucha contra la trata
La investigación sobre la desaparición del nene en Corrientes, que incluyó una hipótesis de trata de personas, puso el foco en el desguace de varios programas del Estado contra este delito.
Perpetua para los detenidos por un crimen en un campo de Huanguelén
Los dos imputados fueron hallados culpables de asesinar a Isabel Álvarez durante un asalto en su establecimiento rural.
Una marcha llevó el reclamo por Loan hasta las puertas de la residencia de Gustavo Valdés
A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, cuyo rastro se perdió durante la siesta del 12 de junio en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, miles de personas marcharon en distintas ciudades y pueblos. En la capital, una multitud llegó hasta la residencia oficial: acusan al gobernador radical.
Caso Loan: fiscales federales pidieron la detención de la tía Laudelina, pero la jueza la negó
Esta tarde vecinos de la localidad correntinas de 9 de Julio realizaban una protesta en la casa en la que se aloja la mujer que dijo que a su sobrino lo atropellaron.
Caso Loan: a 11 días de la desaparición, los fiscales sumaron más dudas y confirmaron que se plantaron pruebas
Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo detallaron cuáles fueron los elementos que los ubicaron en lo que hoy es la principal hipótesis del caso: que Loan fue secuestrado por una red de trata de personas. Su olor, los rastrillajes de los perros y la reconstrucción de los niños que estuvieron en el almuerzo del 13 de junio cuando desapareció el menor de 5 años, las puntas del ovillo.