Ciencia y Tecnología
10 de Abril de 2024

Microsoft invertirá u$s2.900 millones en IA en Japón

El gigante tecnológico anunció esa inversión a lo largo de los próximos dos años. Busca impulsar la inteligencia artificial y fortalecer sus ciberdefensas ante las amenazas de China y Rusia.

Microsoft invertirá u$s2.900 millones en IA en Japón
Microsoft anunció una inversión de u$s2.900 millones a lo largo de los próximos dos años en Japón para impulsar la inteligencia artificial y fortalecer sus ciberdefensas ante las amenazas de China y Rusia.
El anuncio coincide con la visita a Washington del primer ministro japonés, Fumio Kishida, y subraya la voluntad del archipiélago asiático de convertirse en una gran potencia de la IA.
"Este es la mayor inversión individual de Microsoft en sus 46 años de historia en Japón", dijo el presidente de la empresa estadounidense, Brad Smith, que se reunió el martes con Kishida.
"Estas inversiones son ingredientes esenciales para que Japón construya una robusta economía de la IA", agregó.
La inversión se destinará a suministrar "recursos de computación más avanzados", formar a tres millones de trabajadores japoneses en la IA en tres años y la apertura de un laboratorio de investigación en Tokio centrado en IA y robótica. La firma estadounidense desveló también planes de colaboración con el gobierno japonés para fortalecer la ciberseguridad del país tras un aumento de los casos de ataques informáticos. "El escenario de amenazas para la ciberseguridad se ha vuelto más desafiante", declaró Smith al medio económico nipón Nikkei. "Vemos esto de China y Rusia en particular, pero vemos una actividad creciente de 'ransomware' en todo el mundo", agregó. Otro gigante estadounidense, Google, lanzó en marzo un centro de ciberseguridad en Japón también concebido para mejorar la protección en este campo en Asia-Pacífico.
  Fuente: Ámbito   Ver más Actualidad Economía
Más de Ciencia y Tecnología
Científicos argentinos desarrollan una vincha inteligente para mejorar el sueño y la memoria
Los creadores de la empresa NeuroAcoustics diseñan un dispositivo impulsado por inteligencia artificial, destinado a tratar diversas patologías durante el sueño. Tiene el potencial de mitigar los efectos del deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento cerebral.
Profesionales de la UNLP construyen el primer avión eléctrico de Latinoamérica
Lo desarrollan junto a la empresa Aviem Aeronáutica. También participa un investigador de la CIC.
Quién fue Irene Bernasconi, la bióloga marina pionera en la investigación científica en la Antártida
Nació en La Plata en 1896. En 1968, con 72 años, se convirtió en la primera mujer en liderar una expedición junto a otras colegas al continente más austral de la Tierra para estudiar moluscos e invertebrados marinos.
Demuestran que los elefantes se ponen nombres propios y se identifican entre sí dentro de la manada
Producen sonidos únicos para referirse a cada ejemplar, según un estudio publicado en la revista Nature Ecology and Evolution. El hallazgo es "poco habitual" y abre la posibilidad de que los elefantes tengan pensamiento abstracto
Michel Desmurguet, neurólogo y ensayista: “El exceso de pantallas puede dañar la inteligencia de los niños”
El autor de 'La fábrica de cretinos digitales' regresa ahora con 'Más libros y menos pantallas. Cómo acabar con los cretinos digitales', donde advierte que el fomento de la lectura es el último bastión de pensamiento crítico frente a la creciente relativización de los valores democráticos
Día de la Ingeniería Argentina: por qué se celebra todos los 6 de junio
Sin duda es una de las ciencias más importantes para lograr una construcción exitosa. Conocé la razón de este homenaje.
Inicio
Secciones
Buscar
Volga TV
-
+