Eco Volga
16 de Abril de 2024

Un fuerte incremento de algas en el Dique limita el suministro de agua en Bahía Blanca y Punta Alta

ABSA informó que en las últimas 12 horas se incrementaron drásticamente los registros de algas, lo que ocasionó alta turbidez en el agua.

Un fuerte incremento de algas en el Dique limita el suministro de agua en Bahía Blanca y Punta Alta

Este sábado ABSA informó que en las últimas 12 horas se incrementaron drásticamente los registros de algas en el agua proveniente del Dique Paso de las Piedras, lo que ocasionó alta turbidez en el ingreso a las Planta Potabilizadoras de Grünbein y Patagonia, limitando la capacidad de producción de los establecimientos a valores críticos.

El cambio en la calidad de agua recibida en las plantas incrementa la frecuencia del lavado de los filtros, para lo que es necesario la utilización de agua ya tratada. Por este motivo, la producción en ambas Plantas se encuentra dificultada, con la consecuente disminución en el envío de agua a red.

A raíz de este escenario, desde la empresa informaron que puede haber falta de suministro en zonas densamente pobladas o en los extremos de las redes.

Los inconvenientes se registraron en la zona que se abastece por gravedad, por lo que los sectores más afectados son el centro de Bahía Blanca y los barrios Universitario y Pacífico. El sector alto de la ciudad, que depende del bombeo de agua por el momento no ha sido afectado.

La presencia de algas, que se mantiene desde el 28 de marzo, es un fenómeno natural que sucede ocasionalmente en aguas como las del Dique y afecta la provisión a Bahía Blanca, General Cerri, Ingeniero White y Punta Alta.

Por esta razón, se solicita a los usuarios que posean reservas, destinar su uso solo a cuestiones esenciales como hidratación e higiene personal, evitando tareas recreativas, ya que no puede estimarse el retorno a la normalidad.

 

Fuente: La Nueva

 

Ver más Ambiente

Comentarios
Más de Eco Volga
Entre despidos y denuncias: el futuro incierto de los Parques Nacionales
La nueva gestión llegó con controversias: echó a 80 trabajadores y espera reducir la planta en un 50%. ¿Cómo impacta eso en las áreas protegidas y patrimonios culturales del país?
Se vienen temperaturas bajo cero: evitar tomar frío y chequear los calefactores
Desde mediados de semana y hacia el fin de semana, una nueva entrada de aire frío traerá un marcado descenso de la temperatura.
Se pronostican heladas y temperaturas muy bajas en la provincia de Buenos Aires
Las heladas comenzaron a detectarse de forma temprana por lo que se transita una estación con temperaturas más bajas a las esperadas.
Inundaciones en el Litoral: cientos de familias debieron dejar sus casas y la situación sigue crítica
El río Uruguay desciende gradualmente en Corrientes, pero sigue en niveles de evacuación. El gobierno del radical Gustavo Valdés le pidió ayuda a la Casa Rosada. En Entre Ríos, el río Gualeguaychú comenzó un leve descenso de su caudal pero el crecimiento de los últimos días continúa provocando anegamientos en distintas zonas de la ciudad.
Por la crecida del río Uruguay, ya son casi 600 los evacuados en Concordia
Personal de Defensa Civil de Gualeguaychú aseguró que el río “está mostrando cierta estabilidad”, pero continúan las tareas de rescate a víctimas.
Alerta por una "tormenta severa" en el Sol que podría afectar las comunicaciones
La registró el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de la NOAA, una división del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. Cómo puede afectar.