Salud
18 de Abril de 2024

El gobierno nacional ordenó que las prepagas bajen el precio de sus cuotas

A raíz de los constantes aumentos desde el inicio de la gestión, y luego del retroceso en la suba de los trámites en el Registro Automotor, la Secretaría de Comercio dictó una resolución para que se retrotraigan los aumentos.

El gobierno nacional ordenó que las prepagas bajen el precio de sus cuotas

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio, dictó una resolución para dar marcha atrás con los aumentos en las prepagas y ordenó que el 75% de las empresas prestadoras retrotraigan los aumentos que golpeaban al bolsillo de los argentinos.

La gestión de Javier Milei indicó que bajen el monto de las cuotas y que recalculen los aumentos aplicados desde diciembre y se ajusten al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Durante su conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró: “ Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan alrededor del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada a partir de allí por IPC”.

A su vez, la superintendencia de Salud dictó una medida cautelar para que las empresas le devuelvan el dinero de los aumentos desmedidos a los usuarios.

El anuncio del gobierno nacional se da luego de la marcha atrás en el aumento que había autorizado en los trámites del Registro Automotor que impulsó el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona. Además, otro factor fundamental fueron las críticas de los usuarios por el aumento desmedido en las prepagas.

 

Fuente: La Tecla

 

Ver más Salud

TEMAS RELACIONADOS
SaludEconomíaPrepagas
Comentarios
Más de Salud
Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias
Funcionará en los 135 municipios. El gobierno dice que mejorará el servicio, equipará las prestaciones entre los municipios y lo hará redituable. Quienes se oponen, critican las creación de nuevas estructuras y hablan de ineficiencia estatal.
La Provincia se hará cargo de los medicamentos oncológicos que dejó de envíar Nación
Con una ampliación en el presupuesto, se sumarán 12.000 millones de pesos para cubrir los tratamientos contra el cáncer. Con un acto en el Salon Dorado, Axel Kicillof anunciará la incorporación de nuevos medicamentos oncológicos al vademécum del Instituto Provincial del Cáncer (IPC).
Jornada Provincial de Cannabis Medicinal en General La Madrid, los días 28 y 29 de junio
La Jornada Provincial de Cannabis Medicinal en General La Madrid reunirá a expertos y público para debatir usos terapéuticos del cannabis.
"El test es rápido, gratuito y confidencial", informó la Dra. Soledad Firpo acerca la Jornada de Testeo Gratuito de VIH
"Si estamos informados hay mucha menos discriminación y estigmatización"", informa la doctora, en el marco de la Jornada de Testeo Gratuito de VIH que tendrá lugar este jueves 27 de junio.
Fuerte crecimiento de los casos de gripe estacional
El aumento fue reportado en el Boletín Epidemiológico Nacional. Las coberturas de vacunación no son las esperadas.
Cuando comer un guiso con carne es un lujo: un millón de chicos realiza una comida diaria menos que el año pasado
Una encuesta realizada por el organismo muestra que alrededor de 10 millones de chicas y chicos en Argentina comen menos carne y lácteos que en el 2023 y quecasi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos.