Educación
24 de Abril de 2024

Concurridas clases abiertas en los institutos terciarios N° 48 y 160 en defensa de la educación pública

Estudiantes organizaron clases abiertas en los Institutos N° 48 y N° 160 para abogar por la educación pública. Destacaron la importancia del financiamiento adecuado para asegurar calidad y equidad en el acceso educativo.

Concurridas clases abiertas en los institutos terciarios N° 48 y 160 en defensa de la educación pública

Durante el martes se llevaron a cabo tres clases abiertas en el frente del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48, organizadas por el Centro de Estudiantes y respaldadas por la dirección del establecimiento.

La asistencia a estas clases fue voluntaria y la mayoría de los estudiantes decidieron participar, sumándose al reclamo nacional que se manifestó con protestas en todo el país.

Estas clases se desarrollaron a las 10 de la mañana, a las 15 y a las 18 horas, coincidiendo con los tres turnos de clases de la institución.

Durante las clases, se destacó el compromiso continuo con la defensa de la educación pública, subrayando la importancia de brindar oportunidades académicas tanto en institutos como en universidades para los estudiantes. 

A lo largo de la jornada sen hizo énfasis en la necesidad de reivindicar la educación pública, gratuita y de calidad, e instando a participar en esa lucha.

En otro contexto, en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 160, se llevó a cabo una clase abierta en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, con la presencia de estudiantes, docentes, autoridades educativas y municipales, así como ex docentes y ex alumnos.

 

El evento también contó con la participación del intendente Ricardo Moccero y parte de su gabinete.

Entre los temas desarrollados, se abordó la importancia del financiamiento adecuado de las universidades, destacando su rol en el desarrollo, la investigación y la movilidad social.

Se hizo referencia al crecimiento del sistema universitario desde principios del siglo XX hasta la actualidad, reflejando un avance hacia la igualdad de oportunidades y el derecho a la educación.

 

 

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