Salud
6 de Junio de 2024

El abuso de auriculares y el ruido del tráfico aumentan el riesgo de sordera

Advierten de que una exposición a un sonido superior a 85 dB supone un riesgo de pérdida auditiva si se repite en el tiempo y, por encima de 100 dB, existe un riesgo de pérdida inmediata. El ruido llega al umbral del dolor cuando se sobrepasan los 125 dB y puede ser insoportable a los 140 dB. .

El abuso de auriculares y el ruido del tráfico aumentan el riesgo de sordera

Los malos hábitos auditivos, como el abuso de auriculares para escuchar música, la asistencia a conciertos y locales con música alta o la contaminación acústica aumentan el riesgo de sordera, según advierte la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC).

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 50 por ciento de las personas entre 12 y 35 años utiliza dispositivos electrónicos a niveles inseguros en países de ingresos medios y altos.

Además, casi un tercio de los españoles están expuestos a niveles de ruido por tráfico superiores a los aceptables, lo que provoca pérdida de audición y otros problemas de salud, siendo responsable de un 85 por ciento de las emisiones acústicas.

Para garantizar una buena salud auditiva se recomienda no superar los 65 dB.

En este sentido, advierten de que una exposición a un sonido superior a 85 dB supone un riesgo de pérdida auditiva si se repite en el tiempo y, por encima de 100 dB, existe un riesgo de pérdida inmediata. El ruido llega al umbral del dolor cuando se sobrepasan los 125 dB y puede ser insoportable a los 140 dB.

 

Fuente: Europa Press

 

Ver más Actualidad

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Salud
Comentarios
Más de Salud
Fuerte crecimiento de los casos de gripe estacional
El aumento fue reportado en el Boletín Epidemiológico Nacional. Las coberturas de vacunación no son las esperadas.
Cuando comer un guiso con carne es un lujo: un millón de chicos realiza una comida diaria menos que el año pasado
Una encuesta realizada por el organismo muestra que alrededor de 10 millones de chicas y chicos en Argentina comen menos carne y lácteos que en el 2023 y quecasi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos.
El TDAH está aumentando en niños y adolescentes, revela un nuevo informe
Aproximadamente 1 de cada 9 niños en Estados Unidos ha recibido alguna vez un diagnóstico de TDAH, dice un nuevo informe que califica el trastorno por déficit de atención con hiperactividad como un "problema de salud pública en expansión".
Crecen los casos de gripe A: ¿cuáles son sus síntomas y cómo cuidarse?
Ante la llegada temprana de las bajas temperaturas, crecieron los casos de gripe en todo el país: ¿cómo identificarla y de qué modo tratarse?
La otra cara de la música urbana: cuál puede ser su impacto psicológico y sexual en la infancia
Las letras y videos de este género tienden a hipersexualizar a las mujeres y con frecuencia, aluden al mundo del crimen y de las drogas. Es importante guiar a niños y adolescentes frente a este contenido.
Comenzaron los días más cortos en Argentina: cómo combatir la depresión estacional por falta de luz solar
Varios puntos del país ya comenzaron con los atardeceres más tempraneros del año, y la cantidad de horas de luz neta empieza a alcanzar los valores mínimos. ¿Cómo puede incidir esto en la salud? ¿Cómo detectar y paliar el trastorno afectivo estacional?