Agro
2 de Mayo de 2024

Anticipan pocas lluvias y temperaturas bajas para los próximos meses en la provincia

El SMN no descarta que “se observe una mayor frecuencia de temperaturas extremadamente bajas” en parte del país.

Anticipan pocas lluvias y temperaturas bajas para los próximos meses en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo “Pronóstico Climático Trimestral” (mayo, junio y julio) en el que anticipa que en los próximos meses se registrarán lluvias y temperaturas normales o inferiores en casi toda la provincia de Buenos Aires.

En lo que respecta a las precipitaciones, el SMN vaticina una situación “normal” para el norte bonaerense en cuanto a la “ocurrencia de temperatura media”. En tanto, en el este y centro provincial las lluvias serían inferiores a lo normal; y en el oeste y sur, normales o inferiores a lo normal.

En el resto del país se esperan precipitaciones entre normales e inferiores a las normales, a excepción del noroeste y norte de Cuyo en donde se prevé “estación seca”. Además, el organismo del clima aclara que “no se descarta que al comienzo del trimestre se sigan registrando algunos eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal, especialmente sobre el noreste”.

 

En cuanto a las temperaturas, el SMN anticipa que serán normales en el oeste y extremo sur de la provincia de Buenos Aires, mientras que se esperan inferiores en el este y centro bonaerense. En el noreste y norte del Litoral del país estarán se registrarían valores superiores a los normales.

El organismo del clima aclara que “no se descarta que en el transcurso del trimestre se observe una mayor frecuencia de temperaturas extremadamente bajas, especialmente sobre el centro y sur del país”. 

 

Fuente: DIB

 

Ver más Agro

TEMAS RELACIONADOS
AgroClimaInvierno
Comentarios
Más de Agro
Curso regional de horticultura agroecológica en San Miguel Arcángel: un impulso al desarrollo local
En San Miguel Arcángel, un curso de Horticultura Agroecológica organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, INTA Naredo y la Chacra Experimental de Carhué busca promover prácticas sostenibles y fortalecer el desarrollo local.
Hay pronósticos de una primera quincena de julio seca
Junio terminó seco y julio comienza sin precipitaciones. La siembra de trigo en la región núcleo avanzó, pero todavía quedan hectáreas por sembrar y la necesidad de agua comienza a notarse.
Argentina y el IICA buscan fortalecer las Escuelas Agrotécnicas y el arraigo de los jóvenes en el campo
El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de la Argentina y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) dieron el primer paso de un esfuerzo conjunto cuyo objetivo es fortalecer y dar mejores herramientas a las escuelas agrotécnicas del país.
Finalizó la cosecha de soja: 50,5 millones de toneladas
Este volumen representa además un incremento del 6% con respecto al promedio de producción del período 2018/22, que se ubicó en 47,4 millones de toneladas. Por otro lado, recortan en 500.000 toneladas el pronóstico para el sorgo.
En Argentina hizo su estreno mundial un herbicida que promete dar batalla a las malezas más difíciles
La firma de capitales japoneses Sumitomo Chemical presentó Empera, un herbicida post emergente con un contundente control sobre Amaranthus.
Comercialización de granos: la ingeniería financiera marca la diferencia
En situaciones de crisis, mientras que algunos observan caos, otros, en cambio, perciben la presencia de oportunidades y sacan una ventaja enorme a quienes gestionan empresas de manera convencional.