Cultura Viva
3 de Mayo de 2024

Se viene la segunda edición del Festival Internacional de Cine Bonaerense

El registro de las películas en todas las categorías es gratuito y está destinado a las producciones de largos y cortometrajes, nacionales e internacionales, de todos los géneros.

Se viene la segunda edición del Festival Internacional de Cine Bonaerense

El Instituto Cultural bonaerense convoca a directores y trabajadores de la industria audiovisual a preparar y enviar sus producciones para participar de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA). Hasta el 30 de junio estará abierta la inscripción para largometrajes y cortometrajes que quieran ser parte de las diferentes competencias y secciones. El Festival se realizará en La Plata del 4 al 14 de septiembre de 2024.

El registro de las películas en todas las categorías es gratuito y está destinado a las producciones de largos y cortometrajes, nacionales e internacionales, de todos los géneros.

Este año el lema del FICPBA es “La diversidad nos une”. Desde la organización señalaron que “deben ser películas que hagan foco en los conceptos de identidad y diversidad”. Los títulos podrán ser inscriptos en el certamen por los productores y las productoras, o por quienes tengan los derechos sobre la obra.

Para esta nueva edición, desde la organización de FICPBA subrayaron que las producciones podrán participar en las competencias internacionales de secciones como la de Largometrajes de Ficción y de Documental; la de Cortometrajes de Ficción, Documental y/o Animación, entre otras. 

Además, habrá secciones especiales como Panorama Internacional, Panorama Argentino, Mujeres y Disidencias, Ventana Bonaerense, entre otros enfoques, que prometen una programación diversa y enriquecedora.

Los links para inscripciones y consultar bases pueden consultarse en este link: FICPBA2024

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BAFILMA (@bafilma_)

En 2023, la primera edición de FICPBA contó con más de 200 proyecciones que atrajeron a 25 mil personas provenientes de 26 países. El festival se extendió a lo largo de 40 municipios, incluyendo el primer encuentro provincial de estudiantes de cine, muestras, charlas y conciertos que enriquecieron la identidad bonaerense a lo largo de 10 días de celebración cinematográfica.

La gran ganadora fue la película “Trenque Lauquen”, de la directora bonaerense Laura Citarella, integrante de El Pampero Cine. El filme circuló por otros festivales internacionales y cosechó distintos lauros y distinciones. 

 

Fuente: DIB

 

Ver más Cultura Viva

Comentarios
Más de Cultura Viva
Se dictará una charla sobre derechos de autor en la Escuela de Música de Coronel Suárez este viernes 19
El músico y abogado Esteban Agatiello abordará el tema de los derechos de autor en la Escuela de Música de Coronel Suárez, dentro del proyecto Suárez Toca en Vivo.
Cultura Federal: convocatorias abiertas
La Secretaría de Cultura de la Nación del Ministerio de Capital Humano tiene vigentes convocatorias para financiamiento, formación y perfeccionamiento en Danza, Música, Teatro y Arte Contemporáneo
La Provincia extiende la inscripción a “Cocina de Festivales”
Se trata de un programa que busca acompañar a festivales de gestión no estatal que se desarrollan en el territorio bonaerense. La inscripción es gratuita y se extiende hasta el domingo 14 de julio.
El primer Concurso de Poesía “Néstor Perlongher” abrió su inscripción
Esta propuesta busca dar a conocer voces contemporáneas y promover expresiones de poetas bonaerenses. La inscripción a este certamen se encuentra abierta hasta el 31 de agosto y podrá realizarse de manera online.
“El estereotipo plantea que si es un producto nacional es aburrido, que lo de Hollywood es mejor. No se le da una chance"
Si durante el siglo pasado apenas se produjeron películas del rubro, a partir del 2000 con el apoyo del INCAA la historia cambió. La mirada de una especialista.
Murió Sara Facio, la retratista definitiva de Argentina
En la actualidad, dirigía la Fundación María Elena Walsh, quien fue su pareja durante décadas. Muchos de los retratos más conocidos de Walsh, Julio Cortázar, Alejandra Pizarnik y muchas otras personalidades de la cultura son obra de Facio.