Pueblos Alemanes
3 de Mayo de 2024

El reconocido cocinero Juan Braceli presenta "Menú Bonaerense, platos y recetas" en la Feria del Libro

Hablar de qué comemos, de cómo cocinamos, es también preguntarnos quiénes somos. La provincia de Buenos Aires tiene una rica identidad gastronómica construida durante siglos. Este libro brinda una primera mirada sobre los orígenes de esa identidad a través de sesenta y ocho recetas curadas por el reconocido cocinero Juan Braceli.

El reconocido cocinero Juan Braceli presenta ”Menú Bonaerense, platos y recetas” en la Feria del Libro

El libro “Menú Bonaerense, platos y recetas” del cocinero Juan Braceli, será presentado este jueves a las 16 horas en la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Además de conta con la presencia de su curador y autor de las recetas, estará también Tomás Fonzi. El encuentro se realizará en el stand de la provincia de Buenos Aires, N°602, ubicado en el Pabellón Azul.

A través de 68 platos y recetas esenciales, el libro indaga en la historia cultural que caracteriza a la heterogénea cocina del territorio provincial. En sus páginas, variedad de entradas, platos principales, postres, pastelería y panificados conviven con fiestas populares y con tradiciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

La publicación ofrece la posibilidad de acceder mediante un código QR a un contenido audiovisual único: Juan Braceli muestra desde distintos lugares de la provincia de Buenos Aires cómo realizar 11 de las recetas del libro, acompañado por cocineros locales. Por ejemplo, cocinó la famosa torta argentina en Dolores; locro en Ensenada; fideos con tuco en Tres de Febrero; strudel en Coronel Suárez; pejerrey frito en Guaminí; ensaimada en San Pedro; costillar a la cruz en Pipinas; y el tradicional postre en Balcarce.  

“Menú Bonaerense, platos y recetas” fue ideado y desarrollado por el Ministerio de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con fotografías de Eduardo Torres. Lo publicó Ediciones Bonaerenses en noviembre de 2023. Puede descargarse de manera grauita siguiendo este link.

 

Fuente: DIB

 

Ver más Pueblos Alemanes

Comentarios
Más de Pueblos Alemanes
Volga Woch: Celebrando 261 Años de Historia y Cultura
Del 21 al 26 de julio, Volga Woch celebrará 261 años de inmigración alemana con actividades culturales, gastronómicas y lingüísticas organizadas por varias instituciones locales.
"La gente acompaña, hay un público que consume boxeo", afirmó Gustavo Di Battista, presidente del club El Progreso
El Club El Progreso de Pueblo Santa María organizó con éxito su segundo festival de boxeo, destacando la participación regional y el lanzamiento de su escuela de boxeo.
Charla en el Museo Santa María sobre archivos históricos e historia oral
El Museo Santa María invita a una charla gratuita sobre archivos históricos e historia oral, el 2 de agosto a las 18 hs, con el Dr. José Marcilese.
"La meta era llegar a los 500 socios, ya los pasamos"
Clemente Schwerdt, presidente del Club Independiente de Pueblo San José, describe los desafíos económicos y los logros deportivos mientras el club se prepara para celebrar su 86º aniversario.
El Programa de Capacitación en RCP llega a Pueblo San José
La capacitación tendrá lugar el lunes 1 de julio, a las 18:00 en el salón chico de Club Atlético Independiente para profesores, deportistas y vecinos de la comunidad.
Asesoramiento sobre la segmentación de los servicios de luz y gas en Pueblo Santa Trinidad
Los vecinos podrán consultar, si continúan con el subsidio energético, o en su defecto, qué trámite hacer para solicitarlo. Asistir con las facturas y DNI.