Pueblos Alemanes
6 de Mayo de 2024

Jornada festiva en la segunda colonia alemana: desfile, reconocimientos y entretenimiento

San José celebró su fiesta patronal con un desfile en la Avenida Fundador Eduardo Casey, donde se honraron a destacados vecinos como María Teresa Larragain y Marcela Dukart. El Intendente Ricardo Moccero destacó la solidaridad y el compromiso de la comunidad, enfatizando la importancia de la educación y la salud.

Jornada festiva en la segunda colonia alemana: desfile, reconocimientos y entretenimiento

Juan Hippener fue el encargado de pedir la autorización al Intendente Ricardo Moccero para dar inicio al desfile que, como cada año, se realizó en la tradicional Avenida Fundador Eduardo Casey.

Seguidamente la Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” hizo su ingreso por la avenida dando paso a las instituciones, establecimientos educativos, clubes, Centros de Jubilados, comercios, Bomberos Voluntarios, representantes de la Policía Comunal que pasaron por la avenida principal de la segunda colonia alemana, ante el aplauso de la comunidad.

Acompañado por el delegado de San José, Daniel Schwindt, sus familias e integrantes del gabinete; el Intendente saludó y felicitó a cada una de las delegaciones que se dieron paso por la calle ancha para demostrar a la comunidad y sus vecinos que San José crece a través del esfuerzo de su gente, de sus vecinos.

Finalizado el desfile, los vecinos y vecinas disfrutaron de artesanos y stand de comidas a cargo de las instituciones del pueblo, la Escuela y el Jardín Parroquial San José abrieron sus puertas y mostraron el trabajo realizado con los alumnos en base al día especial y además disfrutaron de la actuación de la “Orquesta Escuela Municipal”.

También hubo juegos y entretenimientos infantiles totalmente gratuitos sobre la avenida Fundador Casey, la actuación estelar de Leo González y un cierre de jornada en el Club Germano, con una Gran Tertulia Bailable.

 

La comunidad de la segunda colonia alemana distinguió a sus vecinos

 

Fueron destacados por su labor en la comunidad María Teresa Larragain y Marcela Dukart. Por sus años de entrega y trabajo en el distrito recibió el reconocimiento Bomberos Voluntarios y la Orquesta Escuela de Coronel Suárez.

En nombre de todos los vecinos y vecinas de Pueblo San José, el Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero junto al delegado Daniel Schwindt, distinguió a las vecinas María Teresa Larragain y Marcela Dukart por su honorable trayectoria educativa y de servicio a la comunidad.

“Hace 80 años que pertenezco a esta comunidad de San José”, afirmó en sus palabras la docente Marcela Dukart quien agradeció a todos los que fueron parte de la distinción, a su familia que siempre la acompaño, a sus alumnos que pasaron por su trayectoria docente. Además, destacó y agradeció la decisión del Intendente Ricardo Moccero, en la formación del Consejo de Personas Mayores del cual participa activamente en la comparsa y el grupo de danzas alemanas, cerrando con un Feliz Kerb utilizando el idioma alemán.

Por su parte la docente María Teresa Larragain con mucha emoción recordó su paso por la docencia, en donde destacó que su único objetivo fue “enseñar a los alumnos en valores que le sirvieran para la vida, con respeto y responsabilidad en el trabajo” y compartió la distinción con todos aquellos que compartieron y comparten “esa hermosa aventura de enseñar y aprender juntos”

También fue reconocido por los vecinos y vecinas de San José el cuerpo de Bomberos Voluntarios en el 65° aniversario de su creación y la Orquesta Escuela de Coronel Suárez por su trayectoria social y comunitaria a lo largo de estos 15 años de vida.

 

“Tenemos el honor y la gran responsabilidad de formar a las generaciones que en el futuro tendrán en sus manos los destinos de Pueblo San José”

 

La Directora de la E.E.P Nº3 “Remedios de Escalada de San Martín”, Silvina Guzmán con profundas palabras, remarcó el rol de cada una de las personas protagonistas de la formación de las generaciones que serán los forjadores de la Argentina del mañana.

“Este es nuestro aporte: conocer el pasado que es historia, para hacer lo mejor hoy que es el presente y lograr que el futuro que es incierto, esté lleno de esperanzas, sueños y metas que se puedan cumplir”, afirmó la docente. 

En la oportunidad, el delegado municipal Daniel Schwindt recibió por parte del HCD, la declaración de Interés Municipal por una nueva fiesta patronal.

En horas de la mañana la comunidad participó de la Santa Misa oficiada por el párroco Rubén Del Pian.

 

“Los valores de nuestros vecinos, basados en la solidaridad, la empatía, el respeto y el trabajo en comunidad nos movilizan para seguir luchando por nuestro distrito”.

 

Afirmó el Intendente Ricardo Moccero en el acto por las Fiestas Patronales de Pueblo San José, el domingo donde se rindió homenaje a dos grandes docentes que dejaron su impronta en la comunidad: María Teresa Larragain y Marcela Dukart por sus años de entrega y trabajo en el distrito.

El Jefe Comunal agradeció la presencia de cada una de las fuerzas vivas de la segunda colonia alemana por el trabajo que realizan a diario por el crecimiento de la comunidad y destacó la presencia de nuestra querida Banda Municipal de Música “Bartolomé Meier” quién no sólo interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino sino también el Himno Alemán y a San José.

“Somos una comunidad que siempre trabaja con esperanza y solidaridad, unidos sobre todo en estos tiempos difíciles, en donde debemos estar atentos a los que más sufren y necesitan de nuestra ayuda; la salud y la educación son nuestros grandes pilares prioritarios de Gestión”, afirmó Ricardo Moccero.

“Hemos luchado y gestionado tanto para mantener las residencias estudiantiles, las becas para que nuestros jóvenes puedan soñar y acceder a las universidades que no vamos a permitir que nadie piense en cerrarlas”, expresó con contundencia.

En tal sentido, subrayó “vamos a luchar, movilizarnos para que nuestro país continúe con las universidades públicas, libres y gratuitas, porque constituyen nuestra identidad como argentinos”.

Acompañaron la jornada el Delegado Municipal, Daniel Schwindt, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Andrea Acosta, la Presidente del Consejo Escolar Eugenia Bravo, integrantes del gabinete, delegados municipales, concejales, representantes de instituciones y comunidad en general.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Ver más Pueblos Alemanes

Comentarios
Más de Pueblos Alemanes
Volga Woch: Celebrando 261 Años de Historia y Cultura
Del 21 al 26 de julio, Volga Woch celebrará 261 años de inmigración alemana con actividades culturales, gastronómicas y lingüísticas organizadas por varias instituciones locales.
"La gente acompaña, hay un público que consume boxeo", afirmó Gustavo Di Battista, presidente del club El Progreso
El Club El Progreso de Pueblo Santa María organizó con éxito su segundo festival de boxeo, destacando la participación regional y el lanzamiento de su escuela de boxeo.
Charla en el Museo Santa María sobre archivos históricos e historia oral
El Museo Santa María invita a una charla gratuita sobre archivos históricos e historia oral, el 2 de agosto a las 18 hs, con el Dr. José Marcilese.
"La meta era llegar a los 500 socios, ya los pasamos"
Clemente Schwerdt, presidente del Club Independiente de Pueblo San José, describe los desafíos económicos y los logros deportivos mientras el club se prepara para celebrar su 86º aniversario.
El Programa de Capacitación en RCP llega a Pueblo San José
La capacitación tendrá lugar el lunes 1 de julio, a las 18:00 en el salón chico de Club Atlético Independiente para profesores, deportistas y vecinos de la comunidad.
Asesoramiento sobre la segmentación de los servicios de luz y gas en Pueblo Santa Trinidad
Los vecinos podrán consultar, si continúan con el subsidio energético, o en su defecto, qué trámite hacer para solicitarlo. Asistir con las facturas y DNI.