Mundo
8 de Mayo de 2024

Las inundaciones de Brasil impactaron en Uruguay

Según detalló el Sistema Nacional de Emergencias, donde detalló que hasta el momento hay 199 evacuados y 564 auto evacuados en diferentes localidades. Rige una alerta por tormentas durante la jornada del miércoles.

Las inundaciones de Brasil impactaron en Uruguay

Las inundaciones que iniciaron en Brasil tuvieron sus consecuencias en Uruguay, donde se registraron decenas de damnificados que debieron ser auxiliados y trasladados a otras localidades del país.

De ese total, 436 se encuentran en el departamento de Treinta y Tres, 184 en Paysandú, 70 en Cerro Largo, 54 en Salto y 19 en Tacuarembó. Además, se cortaron el acceso a tres rutas nacionales y al mismo tiempo, 3.200 personas se encuentran sin energía eléctrica.

En ese marco, el Instituto Uruguayo de Meteorología alertó a la población sobre posibles tormentas que se registrarán el día miércoles: “acompañadas de precipitaciones muy copiosas”.

El director de Meteorología y Clima del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana, advirtió que “van a llover lo que son dos o tres meses en las próximas 48 o 72 horas” en varias zonas del territorio uruguayo, según declaró en una rueda de prensa.

Por otra parte, en Brasil las fuertes inundaciones dejaron un saldo de 96 muertos y 1,5 millones de damnificados en vísperas de nuevos temporales que afectarán nuevamente al país.

Hasta el momento, 401 municipios se han visto afectados; “prácticamente todo el estado”, señaló en una rueda de prensa Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul, la región más damnificada por las lluvias.

 

Fuente: La Tecla

 

Ver más Mundo

TEMAS RELACIONADOS
InundacionesBrasilUruguay
Comentarios
Más de Mundo
Líderes mundiales suman su apoyo a la idea de aplicar un impuesto a la renta de los “superricos”
En una carta, una veintena de ex presidentes y primeros ministros de países del G20 se expresaron a favor de la iniciativa de Brasil de promover un impuesto que alcance al menos el 2% de la renta de los milmillonarios, quienes apenas pagan entre 0% y el 0,5% de impuestos a las ganancias.
Elecciones en el Reino Unido: el Partido Laborista consiguió un resultado histórico y vuelve al poder
Según los primeros sondeos, los laboristas se quedaron con 410 escaños de los 650 que tiene la Cámara de los Comunes.
Francia se polariza: Le Pen y la izquierda van a un ballotage
La composición de la Asamblea Nacional se definirá en la segunda vuelta del 7 de julio.
Trump lidera las encuestas para las elecciones
Trump está 0,8 puntos por encima de Biden, según el seguimiento de encuestas nacionales de Real Clear Politics, ventaja que se reduce al acercarse el día de su veredicto
El vicepresidente de Malaui murió en un accidente de avión en el que también falleció una ex primera dama
La aeronave en la que viajaba Saulos Chilima fue encontrada completamente destruida y sin sobrevivientes. Viajaban diez personas en el avión y todos murieron en el acto.
Los partidos de derecha se afianzan tras las elecciones del Parlamento Europeo
El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó comicios anticipados. Triunfo de Meloni en Italia