Pueblos Alemanes
13 de Mayo de 2024

Falleció el bandoneonista Albino Lang

Coronel Suárez despide con profunda tristeza a uno de sus hijos prodigios, el maestro Albino Lang, figura emblemática de la música local, regional y nacional.

Falleció el bandoneonista Albino Lang

Coronel Suárez despide con profunda tristeza a uno de sus hijos prodigios, el maestro Albino Lang, figura emblemática de la música local, regional y nacional. Su partida deja un vacío irreparable en el corazón de la comunidad, pero a la vez un legado invaluable de talento, pasión y dedicación a la música. 

El Intendente Municipal Ricardo Moccero junto a su Gabinete lamentan el fallecimiento del querido Albino Lang, abrazando a sus hijos, nietos, familiares y amigos que extrañarán su presencia, pudiendo, sin embargo, recordarlo por siempre a través de su música.

No sólo fue un músico excepcional, sino también un maestro que supo transmitir su amor por el arte a las nuevas generaciones. 

A lo largo de su extensa trayectoria, formó a cientos de jóvenes que hoy en día son reconocidos músicos en su propio derecho.

Maestro de nuestra Escuela Municipal de Música, transitó largas jornadas de estudio, con dedicación y compromiso en la enseñanza de la música.

Su virtuosismo con el bandoneón fue legendario, y su estilo único, sensible y personal lo convirtió en un referente obligado de la música ciudadana.

Pero más allá de su talento musical, Albino Lang fue un ser humano excepcional, lleno de calidez, sencillez y humildad.

Su partida nos deja un profundo dolor, pero también nos llena de gratitud por haber tenido la oportunidad de conocerlo y disfrutar de su música.

Recibió durante el 2023, por parte de la Gestión de Gobierno Municipal, un digno homenaje en el marco de la distinción al “Músico Suarense” donde artistas y músicos, muchos de ellos formados por el maestro, le agradecieron por semejante entrega con la música, dedicando gran parte de su vida a enriquecer la cultura de Coronel Suárez.  

“Gracias por una noche inolvidable y maravillosa, nuestros músicos suarenses son un lujo, gracias a todos los que participaron de esta noche, me hicieron muy feliz; no tengo palabras para agradecer” afirmó esa noche en donde el pueblo de Coronel Suárez le rindió homenaje.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Ver más Suárez

Comentarios
Más de Pueblos Alemanes
Volga Woch: Celebrando 261 Años de Historia y Cultura
Del 21 al 26 de julio, Volga Woch celebrará 261 años de inmigración alemana con actividades culturales, gastronómicas y lingüísticas organizadas por varias instituciones locales.
"La gente acompaña, hay un público que consume boxeo", afirmó Gustavo Di Battista, presidente del club El Progreso
El Club El Progreso de Pueblo Santa María organizó con éxito su segundo festival de boxeo, destacando la participación regional y el lanzamiento de su escuela de boxeo.
Charla en el Museo Santa María sobre archivos históricos e historia oral
El Museo Santa María invita a una charla gratuita sobre archivos históricos e historia oral, el 2 de agosto a las 18 hs, con el Dr. José Marcilese.
"La meta era llegar a los 500 socios, ya los pasamos"
Clemente Schwerdt, presidente del Club Independiente de Pueblo San José, describe los desafíos económicos y los logros deportivos mientras el club se prepara para celebrar su 86º aniversario.
El Programa de Capacitación en RCP llega a Pueblo San José
La capacitación tendrá lugar el lunes 1 de julio, a las 18:00 en el salón chico de Club Atlético Independiente para profesores, deportistas y vecinos de la comunidad.
Asesoramiento sobre la segmentación de los servicios de luz y gas en Pueblo Santa Trinidad
Los vecinos podrán consultar, si continúan con el subsidio energético, o en su defecto, qué trámite hacer para solicitarlo. Asistir con las facturas y DNI.