Salud
14 de Mayo de 2024

Frío extremo en el Hospital Penna: sin calefacción ni agua caliente

Trabajadores del principal sanatorio público de la región confirmaron que el problema abarca a varias áreas y afecta al personal y los pacientes.

Frío extremo en el Hospital Penna: sin calefacción ni agua caliente

Bahía Blanca viene registrando muy bajas temperaturas en los últimos días y en el Hospital Penna el frío se siente con mucho rigor.

De acuerdo con trabajadores de diferentes áreas del centro médico, un desperfecto en el sistema de calefacción provocó que desde el fin de semana deban atender a los pacientes soportando esas temperaturas en descenso. 

En contacto con La Nueva, afirmaron que tampoco tienen agua caliente para ellos ni para los pacientes graves. En algunos casos, describieron, las familias de los internados llevan sus propios caloventores pero ayer se les habría comunicado que no se podían encender porque saltaba la térmica del sistema eléctrico.

Por lo tanto, dentro del principal sanatorio público de la región la gente debe dejarse puestas campera, bufanda y otros elementos de abrigo.

La temperatura máxima estimada para hoy en la ciudad es de 14 grados, aunque por la mañana la sensación térmica fue cercana a 0. 

Esta situación se suma a otros inconvenientes que padece el sistema de salud en Bahía Blanca, tanto público como privado. A la escasez de personal en áreas críticas, como Pediatría o Terapia, y las discusiones por los bajos salarios, ahora se agrega que deben enfrentar condiciones totalmente inadecuadas para la atención de los enfermos.

Además, las fuentes comentaron que a partir del mediodía se estaría comenzando con los trabajos de reparación de las cañerías, porque desde Infraestructura Hospitalaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Nicolás Kreplak, se pudieron liberar las partidas para que se inicie la obra.

Cabe mencionar que no todos los sectores del hospital están teniendo este problema: Emergencias, Partos y Neonatologia tienen calefacción, según se indicó.

El Hospital Penna es el centro médico público más importante de la región. Sin embargo, hace varios años que padece diferentes inconvenientes vinculados con la infraestructura y la escasez de personal, sobre todo por la falta de médicos interesados en cubrir áreas críticas. Una de las principales razones tiene que ver con los salarios.

El frío dentro del edificio, en estas épocas de baja temperatura, es un padecimiento más.

 

Fuente: La Nueva

 

Ver más Salud

Comentarios
Más de Salud
Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias
Funcionará en los 135 municipios. El gobierno dice que mejorará el servicio, equipará las prestaciones entre los municipios y lo hará redituable. Quienes se oponen, critican las creación de nuevas estructuras y hablan de ineficiencia estatal.
La Provincia se hará cargo de los medicamentos oncológicos que dejó de envíar Nación
Con una ampliación en el presupuesto, se sumarán 12.000 millones de pesos para cubrir los tratamientos contra el cáncer. Con un acto en el Salon Dorado, Axel Kicillof anunciará la incorporación de nuevos medicamentos oncológicos al vademécum del Instituto Provincial del Cáncer (IPC).
Jornada Provincial de Cannabis Medicinal en General La Madrid, los días 28 y 29 de junio
La Jornada Provincial de Cannabis Medicinal en General La Madrid reunirá a expertos y público para debatir usos terapéuticos del cannabis.
"El test es rápido, gratuito y confidencial", informó la Dra. Soledad Firpo acerca la Jornada de Testeo Gratuito de VIH
"Si estamos informados hay mucha menos discriminación y estigmatización"", informa la doctora, en el marco de la Jornada de Testeo Gratuito de VIH que tendrá lugar este jueves 27 de junio.
Fuerte crecimiento de los casos de gripe estacional
El aumento fue reportado en el Boletín Epidemiológico Nacional. Las coberturas de vacunación no son las esperadas.
Cuando comer un guiso con carne es un lujo: un millón de chicos realiza una comida diaria menos que el año pasado
Una encuesta realizada por el organismo muestra que alrededor de 10 millones de chicas y chicos en Argentina comen menos carne y lácteos que en el 2023 y quecasi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos.