Viajar
22 de Mayo de 2024

Cinco pueblos para hacer escapadas baratas en Buenos Aires

Buenos Aires cuenta con imperdibles pueblos económicos para conocer y disfrutar en estas vacaciones de invierno 2024. Descubrí estos 5 fascinantes destinos.

Cinco pueblos para hacer escapadas baratas en Buenos Aires

Las vacaciones de invierno comenzaron el pasado 17 de julio en todo el país y algunos optaron por tomarse un descanso y pasar el tiempo en familia. Sin embargo, muchas veces no se tienen tantas ideas en mente para entretener a los más chicos. También, suele suceder que no se sabe dónde salir o qué lugares visitar tanto en la ciudad como en la provincia. Por esa razón, acá van algunos pueblos para conocer en Buenos Aires durante estas dos semanas.

Las Marianas

Es una localidad ubicada en el partido de Navarro, Buenos Aires, a dos horas de la ciudad y se llega a través de la Ruta 47. Es un pueblo rural de pocas manzanas cuadradas y que cuenta con tan sólo 485 habitantes.

Las Marianas es un claro ejemplo del campo argentino. Sus lugares más importantes son la vieja estación, su plaza principal y el Templo Santa Teresita del Niño Jesús. Para desayunar, se puede ir a la Panadería “Las Marianas” o el almacén “La Media Luna”.

Sin embargo, el lugar más elegido por los turistas es “Lo de Irma”, donde se puede almorzar y es una buena opción para degustar platos locales. Para la tarde noche, se recomienda visitar el bar-almacén “El Recreo”.

  

La estación principal de Las Marianas es uno de los lugares más atractivos del pueblo. (Foto: Descubrir Turismo)

 

La Larga

Se encuentra en el partido de Daireaux y está ubicado a 420 kilómetros de la ciudad. Al pueblo se accede tanto por la Ruta Nacional 205 como por la Ruta Provincial 65 y tiene solamente 60 habitantes.

Sus lugares más destacados son la Panadería La Larga, que tiene más de 100 años y continúa funcionando con las maquinarias de época; la carnicería del pueblo que conserva su fachada de panteón y un cine.

Sin embargo, lo más atractivo es la Estancia La Larga, que perteneció al expresidente Julio Argentino Roca y tiene más de 46 mil héctareas.

La estancia La Larga perteneciente al expresidente Julio A. Roca es la gran atracción de La Larga. (Foto: Descubrir Turismo)

 

Villa Lía

Está ubicado en San Antonio de Areco, a una hora y media de la Capital Federal. Tiene aproximadamente 1200 habitantes y sólo tiene una calle asfaltada.

Frente a la Plaza Principal se encuentra el “Restaurante Las Argibay”, donde los menús son caseros y están armados en función de lo que le puede comprar a la gente de allí, haciendo así un ‘turismo comunitario’.

Otro lugar famoso para pasar el rato son los Almacenes de Ramos Generales ‘Pascual’ o ‘El Caunedo’. Por último, el Museo y Centro Cultural ‘Los Rostros de La Pampa’ es otra atracción del lugar.

Vista panorámica de Villa Lía. (Foto: Camino Ideal)

 

Ernestina

Pertenece al partido 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires y tiene nada más que 170 habitantes.

Este pueblo conserva un mito que envuelve parte de su historia: durante la década de 1920, se suponía que el Príncipe de Gales llegaría a Ernestina y por esa razón, decidieron asfaltar su calle principal.

Sin embargo, el Príncipe nunca bajó del tren que lo llevaría hasta esta localidad. Su principal atracción es el boulevard principal, rodeado de naranjos y palmeras.

Sus lugares más atractivos son la parroquia Nuestra Señora de Luján, el Colegio Doctor Enrique A. Keen y el Teatro Argentino.

El Teatro Argentino de Ernestina es uno de los lugares más visitados del pueblo. (Foto: Descubrir Turismo)

 

Egaña

Tiene 30 habitantes y está ubicado en el partido de Rauch, a 227 kilómetros de la Capital Federal. Su atracción turística más importante es el Castillo San Francisco.

En sus épocas doradas, fue conocido por su pintoresca estación ferroviaria, por donde pasaba el tren que unía Las Flores con Tandil.

Otros lugares que llaman la atención de los visitantes son la capilla del pueblo y ‘El Viejo Almacén’, fundado en la década de 1880.

El Castillo San Francisco esconde muchos misterios y por eso es uno de los lugares más atractivos de Egaña. (Foto: Wikipedia)

 

 

Fuente: TN

 

Ver más Viajar

TEMAS RELACIONADOS
ViajarProvincia de Buenos Aires
Comentarios
Más de Viajar
Tres opciones para disfrutar del turismo alternativo en Sierra de la Ventana para estas vacaciones
Durante las vacaciones de invierno, Sierra de la Ventana ofrece trekkings, observación astronómica y excursiones a cuevas. Agencias locales como Explora Turismo, Vadevac Travel y Experiencia Tierra Ventana brindan diversas opciones.
La Provincia lanzó sus propuestas turísticas de invierno con muchos beneficios
Fiestas populares, eventos y una oferta diversa de atractivos se darán en el territorio. Habrá descuentos y cuotas sin interés con Cuenta DNI del Banco Provincia.
Tres pueblos escondidos para visitar el fin de semana
Propuestas para disfrutar en familia en la provincia de Buenos Aires en vacaciones o cualquier fin de semana. Sitios históricos, naturaleza y platos típicos.
Villa La Arcadia: El tesoro turístico de Coronel Suárez
Villa La Arcadia, en el partido de Coronel Suárez, es un destino turístico destacado por su belleza natural, actividades recreativas y proximidad a Sierra de la Ventana. Ideal para desconectar y disfrutar.
Espartillar albergará la 3° edición de la Fiesta de la Trufa Negra
Será el 21 y 22 de junio. En el predio habrá una feria gastronómica, un paseo de stands de productos regionales y clases magistrales de cocina a cargo de renombrados cocineros. En la localidad del distrito de Saavedra se encuentra el campo productivo más grande de la Argentina.
¿Cuál es el origen geológico de las Sierras de la Ventana?
Las Sierras de la Ventana, formadas hace 280 millones de años, revelan un pasado geológico único y albergan arte rupestre ancestral.