Agro
24 de Mayo de 2024

Murió Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria

Así lo informaron desde la entidad que conducía; “Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores”, señalaron

Murió Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, murió esta madrugada a los 57 años en un accidente de tránsito que sufrió cuando circulaba en su vehículo. Así fue informado desde la entidad que lideraba, horas después, en la mañana de este viernes.

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, contaron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”, acotaron en la nota de prensa y para cerrar dijeron: “Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”.

 

 

El dirigente, que tomó mayor trascendencia pública como una de las voces críticas de la Resolución 125 del kirchnerismo y de las retenciones, circulaba en un Fiat Palio que impactó con la parte de atrás de un camión que transportaba maní. El siniestro ocurrió en el kilómetro 304 de la ruta nacional 188, entre las localidades bonaerenses de Ameghino y Coronel Granada, de acuerdo a lo que detalló el portal local La Brújula Web. Achetoni fue la única víctima fatal.

En el momento del choque los dos vehículos circulaban en el mismo sentido. En tanto, el acoplado del camión -que provenía de la ciudad cordobesa de La Carlota- volcó sobre la ruta.

Productor frutícola y vitícola, Achetoni tenía siete hectáreas en Bowen, departamento de General Alvear, Mendoza. Comenzó su actividad gremial en la filial de Federación Agraria General Alvear, donde fue el máximo exponente.

Durante ese mandato tuvo un fuerte protagonismo en la lucha que dio el pueblo de la zona en defensa del agua a través de la Ley 7722. También gestionó por la consecución del seguro agrícola provincial, y la entrega de subsidios y créditos blandos para productores con emergencia o desastre agropecuario de la zona.

Luego integró el Consejo Directivo Central de Federación Agraria y a nivel nacional fue secretario de Finanzas. Ya en septiembre de 2018 fue electo presidente de la entidad, y resultó reelecto en 2019 y en 2022.

 

 

Fuente: La Nación

 

Ver más Agro

TEMAS RELACIONADOS
AgroCarlos Achetoni
Comentarios
Más de Agro
Siembra de trigo a pleno: se sembraron 360.000 hectáreas en una semana
Así lo resaltó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
El vice de Federación Agraria advirtió al Gobierno: "los que la pasamos mal somos los pequeños productores”
En el marco de Agroactiva 2024 en Armstrong, el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Marcelo Banchi, cuestionó la política nacional, al sostener que con las retenciones al nivel actual es “imposible” seguir subsistiendo.
Avanza a paso firme la siembra de trigo mientras la cosecha gruesa ingresa en el tramo final
Con fuertes pérdidas en la cosechas de maíz y rendimientos apetecibles en la campaña de soja, la gruesa se aproxima al final. En tanto, los productores aceleran con la siembra de trigo y ya piensan en el maíz 2024/25.
La campaña de soja tuvo la menor siembra en 15 años
Hubo 450.000 hectáreas menos con este cultivo. En tanto, la siembra de maíz sí creció y registró un alza de 560.000 hectáreas de siembre, en relación con la campaña previa.
El campo liquidó un 37% menos que en la sequía y las cerealeras lanzan una advertencia
Las divisas de las agroexportadoras siguen sin entrar y Javier Milei prende velas a junio como clave. Menos venta de soja que en la seca. La alarma aceitera.
«La Niña» en el horizonte: El campo en alerta por una posible profunda sequía
Los expertos ya indican un importante quiebre en el clima dentro de los próximos meses, y para el campo significa una profunda preocupación para el campo. Sobrevuelan los fantasmas de un potencial fenómeno de La Niña.