Actualidad
28 de Mayo de 2024

San Juan: encontraron un cuerpo que sería de la turista alemana Julia Horns

Para los investigadores la joven habría tenido un accidente mientras hacía trekking. Sin embargo, frente a diversas especulaciones, el fiscal destacó que "no se descarta ninguna hipótesis".

San Juan: encontraron un cuerpo que sería de la turista alemana Julia Horns

La joven turista alemana que había desaparecido en el cerro Tres Marías, en San Juan, fue hallada muerta este lunes, luego de ser intensamente buscada desde hace tres días, según confirmaron desde la Justicia local.

Se trata de Julia Horn, de 19 años, quien había sido vista por última vez poco antes de las 11 del último jueves cuando se bajó de un colectivo en la zona de El Castillito, en el Dique de Ullum, para comenzar con el ascenso a la cumbre del cerro.

Después de varios días de rastrillajes y un extenso operativo en el cerro, las autoridades de la provincia le confirmaron a los medios locales que Horn fue visualizada desde el helicóptero que forma parte de la búsqueda.

Según fuentes policiales, el cuerpo fue hallado en un socavón o grieta, un lugar prácticamente inaccesible, situado en el otro extremo del cordón montañoso, en inmediaciones del Autódromo El Zonda.

Se trata de un lugar situado a unos ocho kilómetros de "El Castillito", el lugar en que había sido vista la chica europea por última vez. Las sospechas apuntan a que la joven habría caído por unos 30 metros del sendero por el cual circulaba.

Daniela Pringles, una de las fiscales del caso confirmó que el helicóptero visualizó desde la altura y un cuerpo por lo que se dio aviso: "Fue personal de delitos especiales y la policía para levantar el cuerpo que se encontró", y luego agregó: "Coincide con las características de la joven, pero resta saber qué dice la autopsia".

En ese sentido, Pringles sostuvo que: "En estos momentos suspendemos los operativos de búsqueda. Nosotros continuaremos en el lugar", indicó sobre el operativo en el que participaron unos 200 rescatistas.

Este mismo lunes, con una mejora en el clima, los padres de la joven habían llegado al país. "Le contamos a los papás con prudencia las probabilidades muy cercanas que hay de que sea Julia, pero también les pedimos que tengan paciencia", informó Ignacio Achem, otro de los fiscales.

Para los investigadores la joven habría tenido un accidente mientras hacía trekking el pasado 23 de mayo. Sin embargo, frente a diversas especulaciones, el fiscal destacó que "no se descarta ninguna hipótesis" y que se continúa trabajando para saber qué pasó.

"Hay un mensaje de Julia que viene a la montaña a sacarse una selfie que estaba ascendiendo. El teléfono da el radio de la montaña a las tres de la tarde. Eso arma un orden de prioridad de las hipótesis de búsqueda, pero ninguna se descarta. Vuelvo a decir, se trabaja siempre sobre la hipótesis más grave", agregó en conferencia de prensa.

 

 

Fuente: Filo News / La Nación

 

Ver más Actualidad

TEMAS RELACIONADOS
Julia HornsTrekkingSan Juan
Comentarios
Más de Actualidad
Día Mundial del Emoji: ¿por qué se celebra el 17 de julio?
Cada 17 de julio desde 2014 es conmemorada esta fecha para celebrar la existencia de los emojis y promover su uso. En este día también eligen el favorito del año.
El clima: la humedad y el aire más cálido comenzarán a ganar protagonismo
Los análisis de pronóstico ya están anticipando que regreso del ambiente algo más cálido y húmedo a la vez. ¿A partir de qué momento levanta la temperatura?
Día de la Igualdad: ¿por qué se celebra cada 15 de julio en Argentina?
El viernes 15 de julio se conmemora en Argentina el Día de la Igualdad, en honor a la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario hace 14 años.
Vacaciones de invierno primaverales: ¿a cuánto llegarán las temperaturas?
Algunas provincias comenzarán el receso invernal mientras que otras irán por su segunda semana. El frío polar dará paso a condiciones templadas a cálidas en el centro y norte de Argentina, con un probable cambio de tiempo con retorno de lluvias a partir del viernes.
Día Nacional de la Medicina Social: ¿por qué se conmemora el 12 de julio?
Desde 2002, cada 12 de julio se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Medicina Social para homenajear a René Favaloro, nacido el 12 de julio de 1923.
Vacaciones Divertidas, propuesta del Instituto Cultural para el receso invernal
Bajo la consigna “Este invierno, la cultura te abriga”, la Provincia regresa con su programación de vacaciones. Durante julio tiene previstas más de 500 actividades musicales, teatro, talleres, destinadas a los bonaerenses.