No hubo acuerdo con el gobierno y los gremios universitarios realizarán un paro de 48 horas
El Frente Sindical Universitario rechazó la propuesta realizada por el gobierno nacional, lo que derivó en esta nueva medida.
Pese a que acordaron un ajuste del 270% para los gastos de funcionamiento de las universidades nacionales de todo el país, habrá una nueva medida de fuerza para el próximo 4 y 5 de junio.
Los gremios universitarios mantuvieron una reunión con representantes del gobierno nacional para discutir una nueva paritaria. La oferta no convenció a los trabajadores y realizarán una nueva medida de fuerza por 48 horas para la primera semana de junio.
En un comunicado, el Frente Sindical Universitario manifestó: “Retomando el cuarto intermedio tras la reunión de la semana pasada en la que el Frente Sindical rechazó la insuficiente propuesta salarial del Gobierno, en el día de hoy se realizó una nueva paritaria con la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y el subsecretario de Políticas Universitarias, en la cual los representantes del Ejecutivo no realizaron ninguna propuesta salarial”.
“No hay solución a la crisis presupuestaria de las universidades si no se resuelve la demanda salarial. Las universidades funcionan con el trabajo de sus docentes y no docentes. La universidad no puede sostenerse con salarios de pobreza”, sentenciaron.
La última gran medida de fuerza del movimiento universitario fue la histórica marcha en defensa de la universidad pública. Allí lograron el aumento del presupuesto para gastos de funcionamiento de la Universidad de Buenos Aires.
Sin embargo, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) continuó con el reclamo y logró que el aumento del 270% llegue a todas las universidades nacionales de la República Argentina. Pese al aumento presupuestario, en varias casas de estudio continúan las iniciativas para visibilizar los reclamos, sobre todo con clases públicas.
Fuente: La Tecla
Ver más Educación