Educación
31 de Mayo de 2024

Abrió sus puertas el Jardín de Infantes N° 916

Un establecimiento inaugurado por el Intendente Ricardo Moccero en el mes de septiembre pasado. Una inversión educativa por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que garantiza la igualdad de oportunidades y la educación pública.

Abrió sus puertas el Jardín de Infantes N° 916

El sonido de las risas, los aplausos de las familias y el orgullo de las autoridades fueron protagonistas de una jornada histórica para la educación del distrito, con la puesta en marcha del Jardín de Infantes N° 916 de barrio Rosario, obra inaugurada el pasado 26 de septiembre por el Intendente Municipal Ricardo Moccero.

“Como Intendente en un Orgullo ser parte de una Gestión de Gobierno, junto al Gobernador Axel Kicillof que invierte en Educación con el acompañamiento del ministro Alberto Sileoni, las autoridades de infraestructura provinciales, el Consejo Escolar y todos los que hicieron posible la finalización de este hermoso jardín” remarcó el Jefe Comunal.

“Acá hay una comunidad comprometida con la educación y un Estado que acompaña; por eso vamos a tener que asfaltar la cuadra del frente del jardín porque no puede estar en calle de tierra; felicitaciones y buen inicio”, afirmó el Intendente Ricardo Moccero.

“Estos niños comenzarán a escribir la historia del Jardín 916 de barrio Rosario de la mano de sus seños y cada uno de las personas que integran esta institución educativa”, afirmó emocionada la Inspectora Jefa Distrital de Educación, la docente Mónica Gieser.

“Que este jardín sea un refugio de aprendizajes y un símbolo de esperanza para todos los que pasen por sus puertas; juntos estamos construyendo un futuro brillante para nuestra comunidad y para las infancias venideras”, aseguró la directora del Jardín N° 916 Prof. Patricia Pineda.

Acompañaron la jornada la Inspectora Jefa Regional de DIEGEP, profesora Patricia Larrainzar, Inspectora de Nivel Inicial, profesora Silvina Regour, en representación de la secretaria de Asuntos Docentes, Mariela Grisman; el concejal Mauro Moccero, la directora de Educación Anahí Barreneche, el secretario de Gobierno Gastón Duarte, la presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Acosta; la presidenta del Consejo Escolar Eugenia Bravo, consejeros escolares, concejales y vecinos del barrio.

 

 

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Ver más Educación

TEMAS RELACIONADOS
EducaciónEducación Inicial
Comentarios
Más de Educación
El oficialismo consensuó con la oposición en Diputados y avanza para declarar la educación como servicio esencial
La Libertad Avanza acordó con los bloques dialoguistas y logró emitir dictamen de mayoría en la Comisión de Educación.
La provincia de Buenos Aires modifica el sistema de repitencias en las escuelas secundarias
Los alumnos que no alcancen esa calificación deberán intensificar contenidos. Pero solo se podrán acumular cuatro materias a intensificar de años anterior: a partir de la quinta, deberán recursar.
La UBA es la mejor universidad de Iberoamérica y está en el puesto 71 del ranking mundial
El relevamiento publicado por Quacquarelli Symonds evidencia una gran desigualdad al interior del país, ya que la próxima casa de estudios argentina se ubica en el puesto 481. El estudio destacó el contexto de desfinanciamiento de la educación y advirtió sobre el impacto que esto conlleva en la investigación.
Comienza el paro universitario de 48 horas
La medida se produce tras el fracaso de una reunión paritaria entre los gremios docentes y no docentes con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Al mediodía se movilizarán al Congreso.
No hubo acuerdo con el gobierno y los gremios universitarios realizarán un paro de 48 horas
El Frente Sindical Universitario rechazó la propuesta realizada por el gobierno nacional, lo que derivó en esta nueva medida.
Avanza la restitución del Fondo de Incentivo Docente en Diputados
El peronismo busca el apoyo radical y del bloque de Pichetto para dictaminar la vuelta del Fondo Nacional Docente que el Gobierno nacional dejó de pagar en enero.