Política
3 de Junio de 2024

Denuncian que 150 rugbiers contratados por el Ministerio de Capital Humano cobraban un sueldo sin ir a trabajar

Federico Fernández, ex director administrativo de la Secretaría de Niñez y Familia, conocido como "Fefe", se encuentra en el centro de la controversia y habría sido quien compartió el documento

Denuncian que 150 rugbiers contratados por el Ministerio de Capital Humano cobraban un sueldo sin ir a trabajar

El Ministerio de Desarrollo Social sigue siendo el protagonista de los escándalos que atraviesa el gobierno de Javier Milei. Tras la salida de Pablo de la Torre, acusado de ser el responsable de que no se haya distribuido la comida retenida, se filtró de una planilla de Excel titulada “Plan 120”. Allí se expone una red de rugbiers “ñoquis” beneficiados con pagos irregulares. Federico Fernández, ex director administrativo de la Secretaría de Niñez y Familia, conocido como “Fefe”, se encuentra en el centro de la controversia y habría sido quien compartió el documento.

La revelación comenzó cuando Fernández, al parecer por error, subió la planilla de Excel a Google Drive y la compartió públicamente. Esta lista detallaba pagos irregulares que sumaban 120 millones de pesos, y estaba identificada con las iniciales de Fernández, “FF”. La planilla incluía nombres de rugbiers del Colegio La Salle, amigos cercanos de Fefe, como Gonzalo Avetrani, Vicente Ammann, Lautaro Alarcon y Santiago Anziano.

El escándalo escaló rápidamente cuando se descubrió que la ministra Sandra Pettovello, intentando contener el daño, despidió al entonces secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre. Sin embargo, se reveló que Pettovello había firmado los convenios irregulares con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que facilitaban estos pagos.

Este incidente desenadenó una guerra interna en el ministerio, con el área social enfrentándose abiertamente a Pettovello. La ministra, en un intento de cortar por lo sano, despidió a De la Torre, pero la aparición de su firma en los convenios compromete seriamente su posición.

De la Torre quedó en el ojo de la tormenta, acusado de haber ingresado como “ñoquis” a ciento cincuenta rugbiers que nunca se presentaron a trabajar, pero que cobraban sueldos de todas formas.

 

 

 

Fuente: Diario Registrado

 

Ver más Política

Comentarios
Más de Política
El Gobierno creó el Consejo de Mayo: cómo estará conformado
El Gobierno creó un organismo para hacer cumplir los 10 puntos del Pacto de Mayo. De qué se trata.
El Gobierno apura las conversaciones para eliminar las PASO en medio del receso de Congreso
El jefe de Gabinete quiere invitar a los bloques aliados del PRO, la UCR y de HCF para este jueves a la tarde. Ayer hubo una reunión entre Menem y Pichetto. Definiciones sobre tres comisiones bicamerales claves.
Los clubes podrán convertirse en Sociedades Anónimas
Con esta medida, el Gobierno también habilitó el ingreso de capitales privados.
Javier Milei y Victoria Villarruel se subieron a un tanque de guerra del Ejército y desfilaron por el 9 de Julio
Los integrantes de ejecutivo se mostraron juntos en el desfile. El tanque los transportó algunos metros por la Av. Libertador.
El Gobierno promulgó la Ley Bases y el Paquete Fiscal
A través de los decretos 592 y 593, el Poder Ejecutivo dispuso la entrada en vigencia este lunes de ambas normativas
Sturzenegger desembarca en el Gobierno como ministro de Desregulación y Transformación del Estado
El economista se hará cargo de una serie de reformas económicas, en medio de una inestabilidad en los mercados y trabajando en conjunto con el titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo.