Política
3 de Junio de 2024

La justicia federal allana los depósitos con alimentos sin repartir y encuentran miles de litros de leche cerca de vencer

Los jueces Casanello y Díaz Vlez ordenaron operativos en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán. Encontraron alimentos a punto de vencer.

La justicia federal allana los depósitos con alimentos sin repartir y encuentran miles de litros de leche cerca de vencer

El juez federal de Tucumán, José Díaz Vélez, ordenó este sábado allanar los depósitos del MInisterio de Capital Humano de la localidad de Tafí Viejo, donde encontraron toneladas de comida sin repartir y más de 300 mil kilos de leche en polvo que vencerán a fin de mes.

Mientras que el juez federal porteño Sebastián Casanello ordenó este sábado un operativo similar en los depósitos bonaerenses de Villa Martelli.

Fuentes del ex Ministerio de Desarrollo Social confirmaron a LPO que cuando se produjo el cambio de gobierno, le avisaron a la ministra Sandra Pettovello que en ambos depósitos había más de seis toneladas de alimentos listos para repartir. "Pero no hicieron nada, los dejaron ahí", agregó la fuente. En efecto, alimentos, como arroz, hortalizas y yerba mate, que están en los depósitos, ya vencieron.

Este desastre en medio de un agravamiento histórico de la pobreza y la indigencia por el ajuste en marcha, con los comedores populares desbordados, no hace sino agravar la delicada situación de Pettovello, complicada por el escándalo de corrupción del pago de sobresueldos a sus funcionarios.

La causa que instruye el juez Casanello contra Pettovello, cuenta con el aval del Papa Francisco y pide investigar si la ministra de Milei incumplió los deberes de funcionario público.

Denuncian a Pettovello y al director de la OEI por asociación ilícita y malversación de fondos públicos

Sandra Pettovello fue denunciada penalmente por el escándalo de los sobresueldos en Capital Humano junto a Pablo de la Torre y Luis Scasso, director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El denunciante Alejandro Díaz Pascual, acusó que esas contrataciones se hicieron "con el fin de aparentar el empleo de alrededor de cien personas, quienes nunca prestaron funciones, con el fin de desviar dichos fondos al pago de sobresueldos y a la compra de dólares estadounidenses en el mercado ilegal, generando una inmensurable afectación de las arcas del Estado Argentino".

En la denuncia se pide la citación a declaración indagatoria de Pettovello, De la Torre y Scasso por asociación ilícita, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos públicos.

 

 

 

Fuente: La Política Online

 

Ver más Política

 

 

Comentarios
Más de Política
AMIA: 30 años del atentado que conmovió al país
A las 9:53 del 18 de julio de 1994, una bomba estalló en el edificio de Pasteur 633, en el barrio de Once. La sede de la AMIA y todos los alrededores quedaron completamente destruidos. El mayor atentado terrorista que sufrió el país causó 85 muertes.
El Gobierno creó el Consejo de Mayo: cómo estará conformado
El Gobierno creó un organismo para hacer cumplir los 10 puntos del Pacto de Mayo. De qué se trata.
El Gobierno apura las conversaciones para eliminar las PASO en medio del receso de Congreso
El jefe de Gabinete quiere invitar a los bloques aliados del PRO, la UCR y de HCF para este jueves a la tarde. Ayer hubo una reunión entre Menem y Pichetto. Definiciones sobre tres comisiones bicamerales claves.
Los clubes podrán convertirse en Sociedades Anónimas
Con esta medida, el Gobierno también habilitó el ingreso de capitales privados.
Javier Milei y Victoria Villarruel se subieron a un tanque de guerra del Ejército y desfilaron por el 9 de Julio
Los integrantes de ejecutivo se mostraron juntos en el desfile. El tanque los transportó algunos metros por la Av. Libertador.
El Gobierno promulgó la Ley Bases y el Paquete Fiscal
A través de los decretos 592 y 593, el Poder Ejecutivo dispuso la entrada en vigencia este lunes de ambas normativas