Política
4 de Junio de 2024

Cómo será la distribución de alimentos de Capital Humano: cuántos kilos recibirá cada provincia

La cartera que conduce Sandra Pettovello firmó un convenio con la Fundación CONIN para repartir los 465.464 kilos de leche en polvo almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo.

Cómo será la distribución de alimentos de Capital Humano: cuántos kilos recibirá cada provincia

El Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello firmó un convenio con la Fundación CONIN, cuyo responsable es el médico pediatra Abel Albino, para distribuir los alimentos almacenados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en particular varios kilos de leche en polvo que vencen en julio. 

El operativo comenzará este martes y tendrá una duración de dos semanas. La entrega de alimentos se dará en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” creado en el 2020 por el entonces Ministerio de Desarrollo Social, y la Emergencia Alimentaria Nacional. 

De acuerdo a lo firmado el CONIN se compromete a distribuir desde sus centros los alimentos a “cada uno de los comedores y merenderos apadrinados y asegurar el empleo de los mismos en la alimentación de personas de sectores sociales vulnerables”. Además, deberá certificar a través de informes periódicos y un Informe Final “el efectivo empleo” de los alimentos por parte de los comedores.

Según precisa el convenio los 395.781 kilos de leche en polvo almacenados en el depósito de Villa Martelli serán distribuidos en distintas provincias de la siguiente manera:

Mendoza: 56.000 kilos al CONIN Centro Modelo Mendoza de Las Heras;  1.440 kilos al CONIN San Rafael; 520 kilos al CONIN Luján de Cuyo; 133.366 kilos al Conin San Martín Mendoza.

Chaco: 16.100 kilos al CONIN Barraqueras; 23.000 kilos al CONIN Roque Saenz Peña.

Entre Ríos: 86.800 kilos CONIN Colonia Ayui; 1.200 kilos al CONIN Villaguay; 3.800 kilos a la Red CONIN Gualeguay; 400 kilos al CONIN La Merced; 1.100 kilos a la Asociación CONIN La Paz. 

Corrientes: 6.000 kilos al CONIN Goya; 3.000 kilos al CONIN Corrientes Capital Samaritano; 400 kilos al CONIN Curuzú Cuatia. 

Santa Fe: 10.000 kilos al CONIN Rosario Santa Fe. 

Córdoba: 5.000 kilos CONIN Villa Allende "Olla Popular Los Bajitos"; 12.000 kilos al CONIN Villa Allende "Solcito"; 13.840 kilos al CONIN Córdoba; 3.400 a Córdoba Capital.

Tierra del Fuego: 8.000 kilos al CONIN Rio Grande.

Salta: 1.500 kilos al CONIN Salta; 752 kilos al Centro Alcoba en Tartagal.

Buenos Aires: 1.065 kilos  a la Fundación más Humanidad de Tigre; 1.200 kilos al CONIN Tandil; 700 kilos al CONIN Hurlingham; 864 kilos al CONIN Capitán Sarmiento; 844 kilos al CONIN Merlo; 400 kilos al CONIN San Isidro; 400 kilos al CONINI Vicente López; 520 kilos al CONIN José C. Paz. 

Río Negro: 600 kilos al CONIN Cipoletti. 

La Pampa: 600 kilos al CONIN Santa Rosa La Pampa. 

Santiago del Estero: 590 kilos a Santiago del Estero Haciendo Camino.

San Juan: 800 kilos al CONIN San Juan. 

En tanto, de los alimentos almacenados en el depósito de Tafí Viejo se distribuirán 69.683 kilos de leche en polvo en el CONIN San Miguel de Tucumán. 

 

 

Fuente: Data Clave

 

Ver más Política

Comentarios
Más de Política
El Gobierno creó el Consejo de Mayo: cómo estará conformado
El Gobierno creó un organismo para hacer cumplir los 10 puntos del Pacto de Mayo. De qué se trata.
El Gobierno apura las conversaciones para eliminar las PASO en medio del receso de Congreso
El jefe de Gabinete quiere invitar a los bloques aliados del PRO, la UCR y de HCF para este jueves a la tarde. Ayer hubo una reunión entre Menem y Pichetto. Definiciones sobre tres comisiones bicamerales claves.
Los clubes podrán convertirse en Sociedades Anónimas
Con esta medida, el Gobierno también habilitó el ingreso de capitales privados.
Javier Milei y Victoria Villarruel se subieron a un tanque de guerra del Ejército y desfilaron por el 9 de Julio
Los integrantes de ejecutivo se mostraron juntos en el desfile. El tanque los transportó algunos metros por la Av. Libertador.
El Gobierno promulgó la Ley Bases y el Paquete Fiscal
A través de los decretos 592 y 593, el Poder Ejecutivo dispuso la entrada en vigencia este lunes de ambas normativas
Sturzenegger desembarca en el Gobierno como ministro de Desregulación y Transformación del Estado
El economista se hará cargo de una serie de reformas económicas, en medio de una inestabilidad en los mercados y trabajando en conjunto con el titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo.