Suárez
4 de Junio de 2024

El Hospital Municipal cuenta con un otoemisor acústico

El dispositivo permite realizar a recién nacidos sin obra social y aquellos que están en seguimiento en la Neonatología del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”

El Hospital Municipal cuenta con un otoemisor acústico

El dispositivo permite realizar a recién nacidos sin obra social y aquellos que están en seguimiento en la Neonatología del Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”, el estudio correspondiente para detectar una posible sordera y ser tratada para no retrasar la adquisición del lenguaje. Una gestión de Gobierno que pone a la salud como prioridad, invierte para garantizar el acceso a la salud, conforme a lo establecido por la ley 25.415.

La importancia del diagnóstico temprano a través del “tamizaje auditivo neonatal”, amparado por la ley 25.415, que establece que todo recién nacido tiene derecho a que se estudie su capacidad auditiva y a recibir tratamiento oportuno si lo necesita.

En tal sentido, la directora de Discapacidad Marcela Nucilli explicó que “desde el mes de enero contamos en nuestro hospital con la posibilidad de hacer otoemisiones gratuitas a aquellos bebés que nacen sin obra social en el hospital municipal y a aquellos niños que están en seguimiento en Neo”. 

“Este estudio de otoemisiones es gratuito y obligatorio hacerlo a los bebés cuando recién nacen, lo cual nos brinda la posibilidad de prevenir lo que es una hipoacusia o sordera, tratando de esta manera que los niños no tengan retraso en la adquisición del lenguaje”.

En 4 meses, desde su adquisición y puesta en marcha,  se realizaron 85 otoemisiones, 11 ABR y 1 detección “la cual estamos a la espera de la realización del estudio correspondiente y de ser una hipoacusia acompañaremos a la familia para que dé muy bebé tenga la posibilidad de tener audífonos”.

 

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Ver más Suárez

TEMAS RELACIONADOS
SuárezSalud
Comentarios
Más de Suárez
Llega el Cine Móvil a Huanguelén y Cura Malal
Miércoles 17 a las 18 en el Cine Teatro Municipal de Huanguelén. Domingo 21 de julio en el club Juventud Unida. Entrada libre y gratuita
CREUS: Están abiertas las inscripciones para cursar el Ciclo Básico Común de la UBA a distancia
UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la UBA, ofreciendo cursos del Ciclo Básico Común a través del Campus Virtual. En Coronel Suárez, CREUS ha sido designada como subsede para exámenes y tutorías. Inscripciones abiertas hasta el 25 de julio.
El Taller Municipal de Artes Plásticas para personas con discapacidad: una oportunidad para el desarrollo integral
Nora Schwab dirige el Taller Municipal de Artes Plásticas para personas con discapacidad, brindando contención y apoyo terapéutico, promoviendo el desarrollo emocional y artístico.
Rotary Club Coronel Suárez dio la bienvenida a las nuevas autoridades del Interact Club
Valentino Varela asumió la presidencia del Interact Club en la sede del Rotary Club Coronel Suárez, con un mensaje sobre liderazgo y servicio.
Muestra fotográfica en el Palacio Municipal: Recordando el 30º aniversario del Atentado a la AMIA
El próximo jueves 18 de julio a las 9:53, el hall del Palacio Municipal será el escenario de la muestra fotográfica "Imágenes que Construyen Memoria Colectiva", organizada por la Asociación Israelita de Coronel Suárez.
Cualquier Verdura presentará su show para las infancias en el salón de la Asociación Alemana
Estas vacaciones de invierno, la banda Cualquier Verdura y el payaso Jesucio ofrecerán un espectáculo único con música variada y circo. La Biblioteca Popular Infantil tendrá cantina. Entradas anticipadas a $2500 o 4 x $7500.