Suárez
4 de Junio de 2024

Gran cantidad de público en la charla para familiares de personas con demencia y deterioro cognitivo

Las licenciadas en Psicología Vanesa Gallardo y Terapista Ocupacional Estefanía Giménez estuvieron a cargo de la charla. La jornada contó con una gran cantidad de público, conformado por familiares y personas interesadas en el tema.

Gran cantidad de público en la charla para familiares de personas con demencia y deterioro cognitivo

Organizada por el Consejo de Personas Mayores del Municipio, se desarrolló en el quincho del Hogar de Ancianos "Domingo Goñi" una charla sobre personas con demencia y deterioro cognitivo.

Las licenciadas en Psicología Vanesa Gallardo y Terapista Ocupacional Estefanía Giménez estuvieron a cargo de la charla, en la que abordaron diversos aspectos relacionados con la demencia senil, como su tratamiento, conceptos claves y cómo prepararse para cuidar a un familiar con esta condición.

El director del Consejo de Personas Mayores, Osvaldo Lezica, y la directora del Hogar de Ancianos "Domingo Goñi", Marina Sauer, acompañaron la charla y destacaron la importancia de este tipo de eventos para concientizar y prevenir la enfermedad.

Lezica felicitó a las profesionales por la excelencia de la jornada y agradeció la presencia activa de adultos y familiares. 

"Destacar la importancia de contar con un Estado Municipal que acompaña este tipo de acciones, este tipo de políticas de cuidado para nuestros adultos, porque prevenir la enfermedad es invertir en estos espacios que aseguran una vejez digna y con derechos", remarcó el funcionario.

 

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Ver más Suárez

TEMAS RELACIONADOS
SuárezSalud
Comentarios
Más de Suárez
Gran cantidad de chicos disfrutan las vacaciones de invierno en la colonia municipal
Juegos, talleres, meriendas, cine y circo son algunas de las propuestas que se desarrollan todos los días, totalmente gratis, en el Polideportivo Municipal.
Llega el Cine Móvil a Huanguelén y Cura Malal
Miércoles 17 a las 18 en el Cine Teatro Municipal de Huanguelén. Domingo 21 de julio en el club Juventud Unida. Entrada libre y gratuita
CREUS: Están abiertas las inscripciones para cursar el Ciclo Básico Común de la UBA a distancia
UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la UBA, ofreciendo cursos del Ciclo Básico Común a través del Campus Virtual. En Coronel Suárez, CREUS ha sido designada como subsede para exámenes y tutorías. Inscripciones abiertas hasta el 25 de julio.
El Taller Municipal de Artes Plásticas para personas con discapacidad: una oportunidad para el desarrollo integral
Nora Schwab dirige el Taller Municipal de Artes Plásticas para personas con discapacidad, brindando contención y apoyo terapéutico, promoviendo el desarrollo emocional y artístico.
Rotary Club Coronel Suárez dio la bienvenida a las nuevas autoridades del Interact Club
Valentino Varela asumió la presidencia del Interact Club en la sede del Rotary Club Coronel Suárez, con un mensaje sobre liderazgo y servicio.
Muestra fotográfica en el Palacio Municipal: Recordando el 30º aniversario del Atentado a la AMIA
El próximo jueves 18 de julio a las 9:53, el hall del Palacio Municipal será el escenario de la muestra fotográfica "Imágenes que Construyen Memoria Colectiva", organizada por la Asociación Israelita de Coronel Suárez.