Suárez
4 de Junio de 2024

Más de 30 personas se unieron a la causa por la concientización sobre las enfermedades neurodegenerativas

La Correcaminata “Toro Merlo” no sólo busca visibilizar las enfermedades neurodegenerativas, sino también promover la importancia de la actividad física, la inclusión y la solidaridad.

Más de 30 personas se unieron a la causa por la concientización sobre las enfermedades neurodegenerativas

El pasado domingo 2 de junio se llevó a cabo la 3ra. Correcaminata “Toro Merlo”, una iniciativa que busca concientizar sobre las enfermedades neurodegenerativas y homenajear al reconocido médico y deportista Hernán Cruz Merlo Ocampo, conocido como “el Toro”, quien padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El concejal Mauro Moccero y miembros del gabinete Municipal se sumaron a la jornada.

Contando con el acompañamiento de la Dirección de Deportes de Coronel Suárez y atletas locales, contó con la participación de 32 personas, quienes recorrieron el trayecto desde la Fuente de Malvinas del anfiteatro municipal hasta el Parque “Héroes de Malvinas”.

Algunos participantes completaron la carrera trotando, mientras que otros optaron por caminar o disfrutar de un momento de relax y mates en el parque.

El director de Deportes, Andrés Mauri agradeció la participación de la comunidad como forma de generar conciencia sobre estas enfermedades y apoyar a quienes las padecen.

“Su compromiso y entusiasmo son esenciales para seguir concientizando sobre las enfermedades neurodegenerativas y creando una comunidad más inclusiva y solidaria”, destacó.

 

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Ver más Suárez

 

TEMAS RELACIONADOS
SuárezSalud
Comentarios
Más de Suárez
Gran cantidad de chicos disfrutan las vacaciones de invierno en la colonia municipal
Juegos, talleres, meriendas, cine y circo son algunas de las propuestas que se desarrollan todos los días, totalmente gratis, en el Polideportivo Municipal.
Llega el Cine Móvil a Huanguelén y Cura Malal
Miércoles 17 a las 18 en el Cine Teatro Municipal de Huanguelén. Domingo 21 de julio en el club Juventud Unida. Entrada libre y gratuita
CREUS: Están abiertas las inscripciones para cursar el Ciclo Básico Común de la UBA a distancia
UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la UBA, ofreciendo cursos del Ciclo Básico Común a través del Campus Virtual. En Coronel Suárez, CREUS ha sido designada como subsede para exámenes y tutorías. Inscripciones abiertas hasta el 25 de julio.
El Taller Municipal de Artes Plásticas para personas con discapacidad: una oportunidad para el desarrollo integral
Nora Schwab dirige el Taller Municipal de Artes Plásticas para personas con discapacidad, brindando contención y apoyo terapéutico, promoviendo el desarrollo emocional y artístico.
Rotary Club Coronel Suárez dio la bienvenida a las nuevas autoridades del Interact Club
Valentino Varela asumió la presidencia del Interact Club en la sede del Rotary Club Coronel Suárez, con un mensaje sobre liderazgo y servicio.
Muestra fotográfica en el Palacio Municipal: Recordando el 30º aniversario del Atentado a la AMIA
El próximo jueves 18 de julio a las 9:53, el hall del Palacio Municipal será el escenario de la muestra fotográfica "Imágenes que Construyen Memoria Colectiva", organizada por la Asociación Israelita de Coronel Suárez.