Política
4 de Junio de 2024

Milei fue a buscar inversiones tech a EEUU, pero al final el gobierno le pagará a Google y Facebook

El Presidente anunció que va a incorporar servicios de Inteligencia Artificial para la educación y la reforma del Estado.

Milei fue a buscar inversiones tech a EEUU, pero al final el gobierno le pagará a Google y Facebook

Javier Milei fue a los Estados Unidos en busca de inversiones tech, pero al final anunció que el gobierno argentino contratará servicios de Google y Meta.

El Presidente dijo que quiere que la Argentina incorpore los servicios de Inteligencia Artificial de esas empresas para aplicar a la educación y a la reforma del Estado.

"La empresa Meta tiene todo un sistema armado para formación de capital humano, para formación de la gente para que, digamos, pueda armar una carrera", contó Milei en una entrevista en radio Mitre. "Ya se lo planteé a la ministra Pettovello a partir de mañana  (por este lunes) empezamos a hacer los contactos con la gente de Meta para implementar Inteligencia Artificial en la formación de nuestros hijos", anunció.

Milei agregó que "Google tiene un sistema armado para hacer la reforma del Estado por Inteligencia Artificial". "¿Sabe dónde la aplicaron muy exitosamente? En El Salvador", contó el mandatario, que dijo que el tema fue parte de la charla con Bukele y que pretende incorporarlo al país. La reforma del Estado era la tarea asignada a Federico Sturzenegger.

El anuncio de Milei deja algunas dudas porque presentado de ese modo parecería una contratación directa, sin ninguno de los mecanismos de control establecidos por la normativa argentina.

En términos políticos revela además que en la gira Milei no logró compromisos de inversión y por ahora los gigantes tecnológicos están más proclives a vender sus servicios que a poner dinero en Argentina.

"Estamos proponiendo que Argentina sea uno de los cuatro polos de inteligencia artificial en el mundo", sostuvo Milei. "Tenemos a Estados Unidos, que tiene una actitud muy temerosa y, por lo tanto, está transitando en una zona gris no beneficiosa para este tipo de empresas; está el caso de Europa, que está hiper regulado y, por lo tanto, es muy difícil para estas empresas poder desarrollarse; y está el caso de China, que siempre es un elemento de mucha incertidumbre qué es lo que está de fondo", detalló.

 

 

Fuente: La Política Online

 

Ver más Política

Comentarios
Más de Política
AMIA: 30 años del atentado que conmovió al país
A las 9:53 del 18 de julio de 1994, una bomba estalló en el edificio de Pasteur 633, en el barrio de Once. La sede de la AMIA y todos los alrededores quedaron completamente destruidos. El mayor atentado terrorista que sufrió el país causó 85 muertes.
El Gobierno creó el Consejo de Mayo: cómo estará conformado
El Gobierno creó un organismo para hacer cumplir los 10 puntos del Pacto de Mayo. De qué se trata.
El Gobierno apura las conversaciones para eliminar las PASO en medio del receso de Congreso
El jefe de Gabinete quiere invitar a los bloques aliados del PRO, la UCR y de HCF para este jueves a la tarde. Ayer hubo una reunión entre Menem y Pichetto. Definiciones sobre tres comisiones bicamerales claves.
Los clubes podrán convertirse en Sociedades Anónimas
Con esta medida, el Gobierno también habilitó el ingreso de capitales privados.
Javier Milei y Victoria Villarruel se subieron a un tanque de guerra del Ejército y desfilaron por el 9 de Julio
Los integrantes de ejecutivo se mostraron juntos en el desfile. El tanque los transportó algunos metros por la Av. Libertador.
El Gobierno promulgó la Ley Bases y el Paquete Fiscal
A través de los decretos 592 y 593, el Poder Ejecutivo dispuso la entrada en vigencia este lunes de ambas normativas