Salud
5 de Junio de 2024

Jubilados PAMI: los nuevos requisitos para obtener los medicamentos gratuitos

PAMI estableció nuevos criterios y requisitos para acceder a los medicamentos. Mirá todos los detalles para pedirlos

Jubilados PAMI: los nuevos requisitos para obtener los medicamentos gratuitos

El Programa de Atención Médica Integral ( PAMI) implementará cambios en los requisitos para reclamar medicamentos gratuitos para jubilados y pensionados. Para acceder a la cobertura, los afiliados deben cumplir con ciertos requisitos específicos.

Este no es el único de los beneficios otorgados por PAMI, ya que también se podrá acceder al Programa Alimentario para jubilados y los anteojos gratuitos para afiliados.

Cuáles son los nuevos requisitos de PAMI en junio 2024

Los nuevos requisitos establecidos por PAMI para acceder a la cobertura de medicamentos gratuitos son los siguientes:

Ingresos inferiores a aproximadamente $200.000: Los afiliados cuyos ingresos sean menores a esta cantidad pueden recibir una cobertura del 100% para medicamentos, especialmente si destinan el 5% o más de sus ingresos a la compra de medicamentos.

Titulares de jubilaciones mínimas y medias: Estos titulares pueden obtener una exención en medicamentos, lo que les permite acceder a tratamientos médicos sin costo. Sin embargo, para beneficiarse de este beneficio, deben realizar una gestión presencial en las oficinas de PAMI y presentar documentos como el Documento Nacional de Identidad (DNI) y una historia clínica que justifique la necesidad de asistencia médica.

Además de la cobertura de medicamentos, PAMI proporciona una gama de otras ayudas destinadas a mejorar la calidad de vida de sus afiliados. Esto incluye servicios como anteojos sin costo, reintegros y subsidios para auxiliares domiciliarios.

Qué documentos son necesarios para pedir los medicamentos gratuitos

El día de la cita en las oficinas de  PAMI, los afiliados deben cumplir con una serie de documentos como requisitos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Historia clínica que certifique la necesidad de la asistencia clínica
  • Los afiliados con patologías crónicas pueden acceder a una subvención absoluta para el tratamiento correspondiente, lo que les garantiza una cobertura total del costo de sus medicamentos.

Cuántos medicamentos podrán retirar los jubilados

A pesar de que se había anunciado una expansión en los convenios con farmacias, se redujo la cantidad de medicamentos permitidos por jubilado. Los adultos mayores y pensionados podían solicitar hasta seis medicamentos gratis de contar con una patología crónica o estar en tratamiento. No obstante, de ahora en más serán solo cinco hasta que dure el acuerdo.

Dónde se puede realizar el trámite para medicamentos sin cargo PAMI

Este trámite se puede realizar de dos maneras:

  • A través de la página web, desde el celular, tablet o computadora.
  • En una agencia PAMI, sacando turno previamente

 

 

Fuente: BAE Negocios

 

Ver más Salud

TEMAS RELACIONADOS
PAMIMedicamentos
Comentarios
Más de Salud
Fuerte crecimiento de los casos de gripe estacional
El aumento fue reportado en el Boletín Epidemiológico Nacional. Las coberturas de vacunación no son las esperadas.
Cuando comer un guiso con carne es un lujo: un millón de chicos realiza una comida diaria menos que el año pasado
Una encuesta realizada por el organismo muestra que alrededor de 10 millones de chicas y chicos en Argentina comen menos carne y lácteos que en el 2023 y quecasi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos.
El TDAH está aumentando en niños y adolescentes, revela un nuevo informe
Aproximadamente 1 de cada 9 niños en Estados Unidos ha recibido alguna vez un diagnóstico de TDAH, dice un nuevo informe que califica el trastorno por déficit de atención con hiperactividad como un "problema de salud pública en expansión".
Crecen los casos de gripe A: ¿cuáles son sus síntomas y cómo cuidarse?
Ante la llegada temprana de las bajas temperaturas, crecieron los casos de gripe en todo el país: ¿cómo identificarla y de qué modo tratarse?
La otra cara de la música urbana: cuál puede ser su impacto psicológico y sexual en la infancia
Las letras y videos de este género tienden a hipersexualizar a las mujeres y con frecuencia, aluden al mundo del crimen y de las drogas. Es importante guiar a niños y adolescentes frente a este contenido.
El abuso de auriculares y el ruido del tráfico aumentan el riesgo de sordera
Advierten de que una exposición a un sonido superior a 85 dB supone un riesgo de pérdida auditiva si se repite en el tiempo y, por encima de 100 dB, existe un riesgo de pérdida inmediata. El ruido llega al umbral del dolor cuando se sobrepasan los 125 dB y puede ser insoportable a los 140 dB. .