Política
6 de Junio de 2024

Milei dijo que “defenderá la caja a puro veto” y llamó a lesgisladores “degenerados fiscales”

El Presidente adelantó que “no va a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo”. Fue luego que Diputados aprobara la nueva fórmula jubilatoria.

Milei dijo que “defenderá la caja a puro veto” y llamó a lesgisladores “degenerados fiscales”

El presidente Javier Milei le mandó un fuerte mensaje a la oposición al ratificar su intención de dejar sin efecto la nueva fórmula jubilatoria aprobada por Diputados que reemplaza el DNU 274/2024 y advirtió: “Defenderé la caja a puro veto”.

Milei, al hablar en el cierre del Latam Economic Forum 2024, que se realiza en Parque Norte, trató de “degenerados fiscales” a los diputados que le dieron media sanción a la nueva fórmula jubilatoria y reiteró que va a vetar la ley en caso de que el Senado la apruebe.

“Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir romper el equilibrio fiscal, se los digo yo, lo dije antes, lo digo ahora y lo voy a repetir hasta el cansancio: ¡les voy a vetar todo, me importa tres carajos!”, afirmó el mandatario durante su exposición.

“Cuando avanzábamos con este ajuste, los pifiadores seriales empezaron a cuestionar la calidad del ajuste y entonces decían ‘mucha licuadora y tijerita’… Bueno, licuadora y tijerita. El 90% del ajuste es motosierra y solamente el 10% del ajuste corresponde a la licuadora”, agregó.

El mandatario ya había mandado un mensaje a primera hora del día cuando publicó un mensaje en X minutos después de que la iniciativa se aprobara con 160 votos afirmativos (de UCR, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal y la Coalición Cívica); 72 negativos (LLA y el PRO) y 8 abstenciones. “Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo”, advirtió.

Milei cuestionó a la oposición, que aportó los votos para darle media sanción a la iniciativa y girarla al Senado, al recordar que “a puro déficit fiscal empobrecieron al país”.

“De ningún modo voy a permitir que se repita. VLLC”, completó el Presidente en un posteo en el que citó a una cuenta que lo apoya, que publicó un video donde el propio Milei menciona a los “degenerados del gasto público” que “lo único que están haciendo es mandar proyecto al Congreso para romper el equilibrio fiscal” del Gobierno.

“Les aviso que cualquier proyecto que manden desde el Congreso para romper la caja y hacer volar este país, se los voy a vetar. Me importa tres carajos”, había dicho Milei el 21 de mayo en el congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), una intervención que le valió un aplauso cerrado del auditorio de empresarios. 

 

 

Fuente: DIB

 

Ver más Política

Comentarios
Más de Política
Condenaron a José Alperovich a 16 años de prisión y va a la cárcel
El ex gobernador Tucumano quedó detenido. Estuvo acompañado por sus hijos pero no por su mujer, la ex senadora Beatriz Rojkés. También fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.
Youtube, el nuevo termómetro de la política donde Milei arrasa, incluso en canales opositores
"Lo curioso es que hay canales de amplificación opositora que prefieren poner videos criticando a Milei que videos difundiendo el discurso de Cristina u otros dirigentes de este espacio", explican en la consultora que realizó la encuesta.
Ley Bases: uno por uno, qué queda y qué puede cambiar en la definitiva votación en Diputados
El Gobierno presiona por los cambios en Ganancias y Bienes Personales que fueron rechazados en la votación en el Senado. Incertidumbre por el listado final de empresas a privatizar y los artículos validados por los dos tercios de la Cámara alta.
Con el desempate de Villarruel, el gobierno logró la aprobación de los dos proyectos
El oficialismo logró la aprobación en general de la ley Bases y del paquete fiscal. Fue clave el voto de Victoria Villarruel, quien terminó desempatando. Fue un éxito a medias, ya que poco queda del proyecto original imaginado por Javier Milei.
Graves incidentes frente al Congreso: la policía reprimió a manifestantes y hubo heridos y detenidos
Un grupo de manifestantes se deprendió de la manifestación y provocó graves destrozos. Quemaron el movil de Cadena 3 y arrojaron piedras y palos contra los efectivos policiales. Las fuerzas de seguridad desplegaron una violenta represión en la que resultaron heridos cinco diputados.
Ley Bases: tras la aprobación del Senado, vuelve a Diputados
El texto vuelve a la Cámara de Diputados para su revisión debido a las modificaciones impuestas por los senadores. Sin embargo, Diputados tiene que volver a votar si aprueba esas modificaciones o las rechaza, pero no puede hacer una tercera modificación al texto.