Política
7 de Junio de 2024

Milei aseguró que viene de un futuro apocalíptico como Terminator para terminar con el socialismo

En una entrevista con Bari Weiss dijo que es "un topo que se mete en el Estado para destruirlo"

Milei aseguró que viene de un futuro apocalíptico como Terminator para terminar con el socialismo

Javier Milei aseguró que viene de un futuro apocalíptico como Terminator para salvar a Occidente del socialismo, en una entrevista en la que se lo vio más delirante que de costumbre.

En su reciente viaje a Estados Unidos, el presidente brindó una entrevista al medio The Free Press de la famosa ex New York Times, Bary Weiss, e insistió en que es una suerte de profeta global libertario.

"Lo que estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo", dijo al referirse a la situación en Argentina, que en la visión de Milei es lo que Occidente debe evitar.

"Y una de las cosas que yo suelo decir, digamos, es que yo vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo. Algo así como la historia de Terminator. Bueno, de hecho Schwarzenegger es libertario", afirmó Milei ante la incredulidad de la periodista Bari Weiss.

"Al margen de la cuestión risueña, esto se debe a que no se ha dado la batalla cultural. Pero alguien que viene de la batalla, como mi caso, ha podido llegar al poder. Ese es un punto no menor", continuó el presidente.

"Al llegar al poder yo nunca dejé de dar la batalla cultural. Y ahora el micrófono es muchísimo más grande, el nivel de alcance es más grande. Las cosas que dije en Davos ya las venía diciendo desde hace mucho tiempo. Pero diciéndolas siendo presidente y siendo el primer presidente libertario de la historia de la humanidad, el efecto es muchísimo más grande" siguió.

"La parte más positiva es que a partir de estos discursos mucha gente está despertando. De hecho, cuando comencé mi carrera política, en mi primer discurso dije ‘no vengo aquí a guiar corderos, vengo a despertar leones'. Afortunadamente, lo que estoy viendo a nivel mundial es que hay muchos leones libertarios despertando. Por lo tanto, si bien el presente está luciendo oscuro, creo que están floreciendo las bases de un futuro mucho mejor", continuó.

Ya durante su viaje a España Milei confesó que lo que lo desvela no es la presidencia de Argentina sino "la causa de la libertad" y la batalla cultural, que dijo que es "un compromiso inalienable". "En todo caso ahora que soy presidente mi responsabilidad por librar la batalla cultural es aún mucho mayor, porque lo que hago y digo tiene un efecto más grande", dijo en ese momento.

 

 

Fuente: La Política Online

 

Ver más Política

TEMAS RELACIONADOS
Javier MileiPolítica
Comentarios
Más de Política
Condenaron a José Alperovich a 16 años de prisión y va a la cárcel
El ex gobernador Tucumano quedó detenido. Estuvo acompañado por sus hijos pero no por su mujer, la ex senadora Beatriz Rojkés. También fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.
Youtube, el nuevo termómetro de la política donde Milei arrasa, incluso en canales opositores
"Lo curioso es que hay canales de amplificación opositora que prefieren poner videos criticando a Milei que videos difundiendo el discurso de Cristina u otros dirigentes de este espacio", explican en la consultora que realizó la encuesta.
Ley Bases: uno por uno, qué queda y qué puede cambiar en la definitiva votación en Diputados
El Gobierno presiona por los cambios en Ganancias y Bienes Personales que fueron rechazados en la votación en el Senado. Incertidumbre por el listado final de empresas a privatizar y los artículos validados por los dos tercios de la Cámara alta.
Con el desempate de Villarruel, el gobierno logró la aprobación de los dos proyectos
El oficialismo logró la aprobación en general de la ley Bases y del paquete fiscal. Fue clave el voto de Victoria Villarruel, quien terminó desempatando. Fue un éxito a medias, ya que poco queda del proyecto original imaginado por Javier Milei.
Graves incidentes frente al Congreso: la policía reprimió a manifestantes y hubo heridos y detenidos
Un grupo de manifestantes se deprendió de la manifestación y provocó graves destrozos. Quemaron el movil de Cadena 3 y arrojaron piedras y palos contra los efectivos policiales. Las fuerzas de seguridad desplegaron una violenta represión en la que resultaron heridos cinco diputados.
Ley Bases: tras la aprobación del Senado, vuelve a Diputados
El texto vuelve a la Cámara de Diputados para su revisión debido a las modificaciones impuestas por los senadores. Sin embargo, Diputados tiene que volver a votar si aprueba esas modificaciones o las rechaza, pero no puede hacer una tercera modificación al texto.