Actualidad
10 de Junio de 2024

Temperaturas templadas para la semana en Coronel Suárez

El viento norte se encuentra afianzado en el centro y norte del país, por lo que las marcas térmicas resultan atípicas para la época.

Temperaturas templadas para la semana en Coronel Suárez

El fenómeno conocido como “Veranito de San Juan”, que suele darse alrededor del 24 de junio, parece haberse adelantado este año: tras un fin de semana con marcas por arriba de los 20 grados en la zona central del país, la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, los próximos días las temperaturas alcanzarían los 30 grados, mientras que en el norte del país se espera calor por arriba de los 35 grados.

Según precisó el meteorólogo Christian Garavaglia, editor de Meteored Argentina, “el viento norte se encuentra afianzado desde el norte del país hasta el norte patagónico, y un frente cálido ha logrado llegar hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, alojando una masa de aire templado y muy húmedo”.

 

 

No obstante, un frente frío débil llegaría por el oeste de la Patagonia, hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, generando inestabilidad y varias aletas amarillas por lluvias, emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, este domingo ya comenzaron a desarrollarse tormentas en forma aislada sobre el sur bonaerense, y se esperan que las condiciones desmejoren aún durante el lunes.

Por qué se llama “Veranito de San Juan”

El “Veranito de San Juan” es un fenómeno meteorológico que se produce en América del Sur y en América Central, por el cual durante algunos días se registran condiciones atípicas para un mes invernal. En el caso de Sudamérica, los frentes fríos subantárticos no logran subir hacia el norte, por lo que las temperaturas suelen alcanzar valores altos para la época del año, en especial en la parte que está en el hemisferio sur; en el caso de América Central, hay una interrupción de la estación de las lluvias.

Se le llama de “San Juan” ya que suele producirse alrededor del 24 de junio, día de la festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista, que es la fecha hacia la que se produce el solsticio de invierno en el hemisferio sur. 

 

 

Fuente: DIB

 

Ver más Actualidad

TEMAS RELACIONADOS
ClimaPronósticoSuárez
Comentarios
Más de Actualidad
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos: ¿por qué se conmemora el 19 de junio?
Todos los 19 de junio se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos para conscientizar sobre la importancia de terminar con la violencia sexual, ayudar a sus víctimas y rendir tributo a las personas y organizaciones que luchan por su erradicación.
El tiempo hoy: pronóstico para el martes 18 de junio en la Provincia
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico para hoy en la provincia de Buenos Aires.
Día de la Gastronomía Sostenible: qué es y por qué se celebra el 18 de junio
Enterate todos los detalles sobre qué es la alimentación sostenible, para qué sirve y por qué se celebra su día.
Después del Veranito de San Juan, regresa el aire frio polar
En los próximos días ingresará un sistema frontal frío que generará la rotación del viento al sector sur, lo que promoverá un moderado descenso de las marcas térmicas y gran inestabilidad.
La Justicia de Brasil condenó a Juan Darthés a 6 años de prisión por el caso Thelma Fardin
El actor deberá cumplir su condena en un régimen abierto, en el que podrá trabajar, pero deberá volver a dormir a la cárcel.
Día de la Seguriad Vial en la Argentina: ¿por qué se celebra cada 10 de junio?
Desde 1945, cada 10 de junio, Argentina celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial en honor al cambio en la circulación del tránsito, abandonando el modelo inglés que dominó la primera mitad del siglo XX. Este día conmemora el momento en que Argentina adoptó la conducción por la derecha, alineándose con la mayoría de los países del mundo.