Economía
11 de Junio de 2024

Oficial: el Gobierno dio marcha atrás con la decisión de sacar las grúas de los seguros de autos

La medida llega luego de que a finales de abril, la SSN, dirigida por Guillermo Plate, anunciara que las empresas de seguros de autos debían excluir los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país

Oficial: el Gobierno dio marcha atrás con la decisión de sacar las grúas de los seguros de autos

El Gobierno comunicó oficialmente este martes la revocación de la medida que impedía a las aseguradoras ofrecer el servicio de grúas a sus afiliados, la cual estaba programada para entrar en vigor el próximo julio. Por medio de la Resolución Sintetizada 269/2024 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), queda anulada la norma que debía aplicarse a partir del 1° de julio y eliminaba la obligatoriedad de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.

Cabe recordar que tal como anticipo Ámbito, a finales de abril, la SSN, dirigida por Guillermo Plate, había anunciado que las empresas de seguros de autos debían excluir los servicios de grúas o remolques y asistencia mecánica en todo el país. De hecho, algunas aseguradoras ya habían comenzado a enviar notificaciones a sus clientes informando sobre este cambio en los servicios ofrecidos. No obstante, el mismo organismo estatal confirmó el pasado viernes que revocaría dicha medida tras varios procesos judiciales colectivos.

Presentan demanda contra decisión del Gobierno de quitar el servicio de grúas en los seguros
Tal como informó este medio, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Acuda) había presentado una acción colectiva para evitar que las pólizas de seguro dejen de incluir el servicio de remolque y auxilio mecánico, tras el anuncio de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Como se mencionó, la SSN había informado en abril que a partir del primero de julio se llevaría a cabo esta modificación en el Reglamento de la Actividad Aseguradora, que afectaría al servicio que brindan las empresas de seguros en toda la República Argentina.

"La presentación judicial ya está ingresada en Tribunales, va contra la resolución del Gobierno y es de incidencia colectiva ya que la interpone una asociación de consumidores", explicó en C5N la periodista Vanesa Petrillo. Además, informó que "en el caso de que llegara a salir una resolución favorable", esta beneficiaría a todos los usuarios.

 

 

Fuente: Ámbito

 

Ver más Economía

TEMAS RELACIONADOS
EconomíaSegurosGrúas
Comentarios
Más de Economía
Industria en crisis: la actividad se desplomó 14% en mayo y no encuentra piso
Un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) da cuenta de un derrumbe en términos interanuales y una contracción respecto al leve crecimiento mensual que había mostrado en abril.
Provincia Compras lanzó nuevos días de beneficios con hasta 18 cuotas sin interés
Banco Provincia, a través de su plataforma digital Provincia Compras, ofrecerá hasta el miércoles 17 productos con hasta 18 cuotas sin interés.
Salliqueló, última parada del gasoducto Néstor Kirchner, palpita el reinicio de las obras
El secretario de Energía de la Nación confirmó que el mes próximo irán por la etapa de la ciudad bonaerense, última del proyecto. Lo hizo tras inaugurar el turbocompresor en la localidad neuquina de Tratayén.
Las claves del nuevo régimen monetario que rige desde hoy y qué puede pasar con el dólar
El presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo dieron detalles de la "fase 2" del programa económico que llevan adelante. ¿Cómo impactará en los mercados este lunes?
Sigue el frío y el Gobierno ensaya medidas para enfrentar la falta de gas
Como hace unos meses, el gas vuelve a escasear en ciudades de todo el país. El Gobierno Nacional anunció medidas.
Según un índice, del campo a la góndola los precios se triplicaron
De acuerdo a un informe de Precios en Origen y Destino (IPOD) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, los consumidores pagaron $3 por cada $1 que recibieron los productores.