Policiales
12 de Junio de 2024

Conmoción en Chivilcoy: un hombre mató a su hijo y luego se ahorcó

Su progenitor había incumplido una orden de restricción contra su expareja dos días antes.

Conmoción en Chivilcoy: un hombre mató a su hijo y luego se ahorcó

Un hombre asesinó a puñaladas a su hijo de 8 años y luego se quitó la vida, en un hecho que conmocionó a la localidad bonaerense de Chivilcoy.

El agresor, identificado como Roberto Javier Quiroz, de 42 años, se dirigió a una vivienda cercana a avisar lo que había sucedido y luego se ahorcó colgándose de un árbol.

Así lo encontró el personal de Policía que se acercó al lugar el domingo por la tarde, cuando se registró el hecho, tras un llamado al 911 del vecino que había sido alertado.

Según informó el diario La Razón de Chivilcoy, tras asesinar a su hijo, el hombre fue hasta una casa cercana donde avisó del hecho a un vecino, quien acompañó a Quiroz hasta el lugar donde constató el trágico episodio.

Tras esto, el vecino regresó a su casa para alertar al 911, dejando a Quiroz sólo con el cadáver del niño. Aparentemente habría prendido fuego la moto e intentó quemarse con ella, para luego acabar con su vida.

El autor del hecho se encontraba compartiendo el fin de semana con su hijo, Itan Quiroz, dos días después de desobedecer una restricción perimetral que le impuso la Justicia para que no se acerque a la madre del chico y ser detenido por ese episodio.

“Había medidas cautelares entre Quiroz y la mamá del niño, que había pedido el sábado ir a ver al padre. La tía materna lo lleva y el domingo almorzaron en la casa del abuelo paterno”, precisó el secretario de Seguridad chivilcoyano, Arturo Pertosa.

“El perímetro lo tenía con la madre, no con el menor. Judicialmente no había ninguna restricción para que se acerque a su propio hijo. De hecho, la familia de la madre accede a que esté con el papá”, aclaró Pertosa.

 

 

Fuente: DIB

 

Ver más Policiales

TEMAS RELACIONADOS
PolicialesChivilcoy
Comentarios
Más de Policiales
Inicia el juicio por Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido hace tres años
Arranca hoy el juicio por “homicidio agravado por odio de género”. A pedido de uno de los acusados se desdobló el proceso y hoy arranca el juicio contra Luis Alberto Ramos. El segundo juicio será con un tribunal popular y se juzgará a Oscar Montes.
Caso Loan: la hija de Laudelina negó el accidente y habló de sobornos
La joven declaro ante la Justicia y dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un coche y una moto por hablar de accidente.
El caso Loan expuso la destrucción de las políticas de lucha contra la trata
La investigación sobre la desaparición del nene en Corrientes, que incluyó una hipótesis de trata de personas, puso el foco en el desguace de varios programas del Estado contra este delito.
Perpetua para los detenidos por un crimen en un campo de Huanguelén
Los dos imputados fueron hallados culpables de asesinar a Isabel Álvarez durante un asalto en su establecimiento rural.
Una marcha llevó el reclamo por Loan hasta las puertas de la residencia de Gustavo Valdés
A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, cuyo rastro se perdió durante la siesta del 12 de junio en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, miles de personas marcharon en distintas ciudades y pueblos. En la capital, una multitud llegó hasta la residencia oficial: acusan al gobernador radical.
Caso Loan: fiscales federales pidieron la detención de la tía Laudelina, pero la jueza la negó
Esta tarde vecinos de la localidad correntinas de 9 de Julio realizaban una protesta en la casa en la que se aloja la mujer que dijo que a su sobrino lo atropellaron.