Suárez
19 de Junio de 2024

La Escuela de Educación Técnica celebró 81 años de vida

Alumnos, ex alumnos e integrantes de equipos de trabajo de años anteriores acompañaron el especial momento que vive la institución.

La Escuela de Educación Técnica celebró 81 años de vida

“Seguimos trabajando con el propósito de continuar el legado que han dejado las distintas generaciones, trabajando en equipo, autoevaluando debilidades y fortalezas, aprendiendo constantemente, estableciendo acuerdos, dando apertura a la comunidad y a sus necesidades, teniendo claros los objetivos de la modalidad, sin perder de vista lo que es la educación técnica, que se ha convertido en un pilar fundamental en el sistema educativo argentino, ya que prepara a los y las estudiantes para enfrentar los desafíos y demandas del mercado laboral actual” sostuvo la directora de la institución Silvina Schulmeister este martes, durante el acto por el 81° aniversario de la institución. La directora de Educación, licenciada Anahí Barreneche asistió en representación del Intendente Ricardo Moccero. 

“La Escuela Técnica no es una escuela secundaria más, es una escuela que se caracteriza por su formación integral, por su visión y misión; que se destaca por el saber ser y el saber hacer” agregó Schulmeister. 
Mauro Benito, ex alumno y actual oferente de prácticas profesionalizantes citó a la ex docente de Historia Liliana López quien en su momento le dijo “es necesario conocer el pasado, para entender el presente y poder proyectar un futuro” y en base a ello reflexionó junto a los alumnos “tenemos la suerte de poder estar viviendo la cuarta revolución industrial, la era de la robótica; pero debemos ser conscientes y ustedes deben aprovechar todo lo que aquí se les enseña porque es lo que va a necesitar el día de mañana la sociedad, el mundo”.

“La decisión está en sus manos –continuó Benito- dependerá de nosotros poder tomar las herramientas que tenemos y construir un futuro maravilloso”.

En nombre de la Dirección Provincial de Educación Técnica se dirigió a los presentes Horacio Killig; quien luego de relatar la historia de la escuela mencionó a un ex docente Juan Ramón Marrazzo que les decía “el capital que ustedes puedan heredar o los bienes que puedan llegar a adquirir de un momento a otro con un mal negocio se pueden perder, pero el conocimiento y el saber que adquieren en base al saber no lo van a perder jamás”. 

Luego de las palabras protocolares se hizo entrega de placas y presentes a ex alumnos, ex integrantes de los equipos de conducción y colaboradores de la institución.

 

 

Fuente: Prensa Municipal

 

Ver más Suárez

Comentarios
Más de Suárez
¿Cómo elegir el vino ideal para regalar este 20 de julio? Las recomendaciones de Amado Elorriaga
Para el Día del Amigo en Argentina, regalar vino es un gesto especial. Elegir el vino ideal depende del gusto del amigo, considerando frescura, novedad y calidad.
Este fin de semana reabre sus puertas el Mercado Municipal de las Artes con música y presentaciones literarias
El Mercado Municipal de las Artes reabre tras una renovación completa, con presentaciones literarias y música en vivo el 20 y 21 de julio. Entrada libre y gratuita.
El Municipio anunció que realizará controles de alcoholemia los fines de semana en diversos puntos de la ciudad
Se hace un fuerte llamado a la conciencia de todos los vecinos y vecinas bajo la siguiente consigna: "Si tomas, no manejes. No pongas en riesgo tu vida ni la de los demás."
A 30 años del atentado de la AMIA Coronel Suárez se sumó al reclamo de memoria y justicia
En el 30° aniversario del atentado a la AMIA, se rindió homenaje a las víctimas en Coronel Suárez con un acto emotivo, una muestra fotográfica y un renovado pedido de justicia.
Gran cantidad de chicos disfrutan las vacaciones de invierno en la colonia municipal
Juegos, talleres, meriendas, cine y circo son algunas de las propuestas que se desarrollan todos los días, totalmente gratis, en el Polideportivo Municipal.
Llega el Cine Móvil a Huanguelén y Cura Malal
Miércoles 17 a las 18 en el Cine Teatro Municipal de Huanguelén. Domingo 21 de julio en el club Juventud Unida. Entrada libre y gratuita