Pueblos Alemanes
1 de Julio de 2024

"La meta era llegar a los 500 socios, ya los pasamos"

Clemente Schwerdt, presidente del Club Independiente de Pueblo San José, describe los desafíos económicos y los logros deportivos mientras el club se prepara para celebrar su 86º aniversario.

”La meta era llegar a los 500 socios, ya los pasamos”

El Club Independiente de Pueblo San José, bajo la presidencia de Clemente Schwerdt, se prepara para conmemorar su 86º aniversario.

Schwerdt comenta que la situación económica es complicada, pero que el club ha logrado avances significativos. "La meta era llegar a los 500 socios, ya los pasamos", menciona, destacando el buen estado de las disciplinas deportivas como el fútbol, el vóley y el fútbol femenino. Sin embargo, señala que mantener estas actividades se ha vuelto más costoso debido a los incrementos en los viáticos y otros gastos.

Uno de los principales desafíos ha sido el aumento en las tarifas de electricidad y gas. "El tema de la luz y el gas vino bastante más caro, con aumentos del 300%, lo cual representa un gran costo para instituciones deportivas como la nuestra", explica Schwerdt. A pesar de esto, el club sigue adelante con su plan de crecimiento y desarrollo de actividades.

Para el mes de julio, el Club Independiente tiene una serie de eventos programados en el marco de su aniversario. Schwerdt detalla algunas de estas actividades: "Este mes de julio ya arrancamos con una clase de taekwondo el fin de semana pasado, que tuvo una buena convocatoria. Ahora, este lunes, tendremos una charla de RCP para todos los deportistas de la institución y cualquier interesado. El próximo fin de semana organizaremos un bingo presencial, y el martes 9 de julio celebraremos un día de pertenencia hacia la institución, con actividades de embellecimiento de las instalaciones".

Además, el domingo 14 de julio habrá una tarde de patín, seguida de una jornada de fútbol en la que participarán todas las categorías del club, tanto masculinas como femeninas. "Después de la jornada de fútbol, realizaremos un pequeño brindis entre los profesores y la directiva", añade Schwerdt. El 27 de julio, el club organizará un torneo de kosser, y entre el 19 y 20 de julio se llevará a cabo el torneo aniversario de bochas.

Estas actividades no solo conmemoran el aniversario del club, sino que también fomentan la participación de la comunidad. Schwerdt destaca la importancia de estas celebraciones: "Todo el mes de julio estará dedicado a festejar estos 86 años de la institución".

 

 

Ver más Pueblos Alemanes

Comentarios
Más de Pueblos Alemanes
Entrevista a Melisa Rodríguez, de la subcomisión de fútbol femenino de San Martín
Melisa Rodríguez detalla el progreso en San Martín, destacando actividades de recaudación, el desarrollo del equipo sub-15 y las mejoras en infraestructura para apoyar a las jugadoras.
Independiente de Pueblo San José cumple 86 años
Nació en el año 1938, fue su primer Presidente Juan Hochnadel.
Volga Woch: Celebrando 261 Años de Historia y Cultura
Del 21 al 26 de julio, Volga Woch celebrará 261 años de inmigración alemana con actividades culturales, gastronómicas y lingüísticas organizadas por varias instituciones locales.
"La gente acompaña, hay un público que consume boxeo", afirmó Gustavo Di Battista, presidente del club El Progreso
El Club El Progreso de Pueblo Santa María organizó con éxito su segundo festival de boxeo, destacando la participación regional y el lanzamiento de su escuela de boxeo.
Charla en el Museo Santa María sobre archivos históricos e historia oral
El Museo Santa María invita a una charla gratuita sobre archivos históricos e historia oral, el 2 de agosto a las 18 hs, con el Dr. José Marcilese.
El Programa de Capacitación en RCP llega a Pueblo San José
La capacitación tendrá lugar el lunes 1 de julio, a las 18:00 en el salón chico de Club Atlético Independiente para profesores, deportistas y vecinos de la comunidad.