Francia se polariza: Le Pen y la izquierda van a un ballotage
La composición de la Asamblea Nacional se definirá en la segunda vuelta del 7 de julio.
El partido de Marine Le Pen y Jordan Bardella encabezó la votación con el 33,15 por ciento de los votos emitidos para los miembros de la Asamblea Nacional. Para la líder ; "el bloque macronista prácticamente aniquilado", ya que los franceses situaron a la Agrupación Nacional y sus aliados encabeza en la primera vuelta de las elecciones legislativas.
El joven Bardella de 28 años, dice que será "el primer ministro de todos los franceses" si su agrupación obtiene la mayoría absoluta en el parlamento en la segunda vuelta de las elecciones legislativas.
La alianza izquierdista Nuevo Frente Popular ocupó el segundo lugar con un 28,14 por ciento, por delante de los centristas del presidente Emmanuel Macron con un 20,76 por ciento.
La Agrupación Nacional espera obtener una mayoría absoluta en la segunda y última ronda de votación que se celebrará el 7 de julio en los 501 de los 577 distritos electorales donde ningún candidato ganó claramente el domingo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, y sus aliados buscaban impedir que la extrema derecha consiguiera la mayoría absoluta y el control del gobierno en una primicia histórica, después de que su apuesta por unas elecciones anticipadas les resultara contraproducente.
Los resultados de la extrema derecha dejan a los turistas en París "preocupados y asustados".
Fuente: Perfil
Ver más Mundo