Policiales
3 de Julio de 2024

Perpetua para los detenidos por un crimen en un campo de Huanguelén

Los dos imputados fueron hallados culpables de asesinar a Isabel Álvarez durante un asalto en su establecimiento rural.

Perpetua para los detenidos por un crimen en un campo de Huanguelén

Una pena de prisión perpetua le impuso este mediodía la justicia bahiense a los dos acusados de asaltar y asesinar de tres disparos en la cabeza a una mujer mayor en un campo del partido de Coronel Suárez.

El fallo, resuelto por el Tribunal en lo Criminal N° 2, integrado por los jueces María Mercedes Rico, Eugenio Casas y Claudia Fortunatti, recayó en Francisco Olmedo y Matías Mánquez Acuña.

Ambos fueron declarados culpables de ultimar a Isabel Álvarez, en un hecho cometido a fines de 2022 en su establecimiento rural denominado El Pentágono, en el cuartel IX de Huanguelén.

Según la acusación, el 21 de diciembre de aquel año los sujetos ingresaron en la propiedad de la viuda de 81 años y sustrajeron dinero, un arma de fuego calibre 22 y un teléfono celular.

Para consumar el hecho y procurar su impunidad, Olmedo y Mánquez Acuña ataron a la anciana, le taparon la cabeza, la golpearon y le dispararon produciéndole la muerte en el acto.

Los sujetos fueron detenidos por la policía un día después del hecho, en un tramo de la ruta 65, en cercanías de Guaminí, cuando procuraban escapar en un remís.

 

 

Fuente: La Nueva

 

Ver más Policiales

TEMAS RELACIONADOS
PolicialesHuanguelén
Comentarios
Más de Policiales
Inicia el juicio por Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido hace tres años
Arranca hoy el juicio por “homicidio agravado por odio de género”. A pedido de uno de los acusados se desdobló el proceso y hoy arranca el juicio contra Luis Alberto Ramos. El segundo juicio será con un tribunal popular y se juzgará a Oscar Montes.
Caso Loan: la hija de Laudelina negó el accidente y habló de sobornos
La joven declaro ante la Justicia y dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un coche y una moto por hablar de accidente.
El caso Loan expuso la destrucción de las políticas de lucha contra la trata
La investigación sobre la desaparición del nene en Corrientes, que incluyó una hipótesis de trata de personas, puso el foco en el desguace de varios programas del Estado contra este delito.
Una marcha llevó el reclamo por Loan hasta las puertas de la residencia de Gustavo Valdés
A 18 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, cuyo rastro se perdió durante la siesta del 12 de junio en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, miles de personas marcharon en distintas ciudades y pueblos. En la capital, una multitud llegó hasta la residencia oficial: acusan al gobernador radical.
Caso Loan: fiscales federales pidieron la detención de la tía Laudelina, pero la jueza la negó
Esta tarde vecinos de la localidad correntinas de 9 de Julio realizaban una protesta en la casa en la que se aloja la mujer que dijo que a su sobrino lo atropellaron.
Caso Loan: a 11 días de la desaparición, los fiscales sumaron más dudas y confirmaron que se plantaron pruebas
Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo detallaron cuáles fueron los elementos que los ubicaron en lo que hoy es la principal hipótesis del caso: que Loan fue secuestrado por una red de trata de personas. Su olor, los rastrillajes de los perros y la reconstrucción de los niños que estuvieron en el almuerzo del 13 de junio cuando desapareció el menor de 5 años, las puntas del ovillo.