Deportes
5 de Julio de 2024

Argentina le ganó a Ecuador por penales y está en semifinales

En el marco de los cuartos de final de la Copa América, la Selección Argentina terminó avanzando por penales tras empatar 1-1 gracias al enorme Dibu Martínez.

Argentina le ganó a Ecuador por penales y está en semifinales

Tal como se esperaba, la Selección Argentina tuvo un duro partido ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América en Houston. Y tras empezar ganando 1-0, sufrió el empate en la última jugada para terminar clasificando por penales gracias a un enorme Dibu Martínez.

Fue desde el comienzo del partido que Ecuador complicó a la Selección Argentina y contó con varias chances para abrir el marcador. Hasta que a los 34' minutos apareció Lisandro Martínez y puso el 1-0 de cabeza tras una buena jugada preparada.

A partir de entonces, la Albiceleste empezó a manejar la pelota y extendió su superioridad en el inicio del complemento. Pero a los 15', el árbitro sancionó penal por mano de De Paul. Sin embargo, Enner Valencia sucumbió ante la figura de Dibu Martínez y estrelló el tiro en el palo, para que Argentina siga en ventaja.

Así las cosas, el equipo de Scaloni intentó aguantar lo que pudo, pero a los 45' llegó el tanto de Kevin Rodríguez para el 1-1, que llevó todo a la definición por penales. Allí, otra vez se hizo gigante la figura de Dibu Martínez, quien pese al primer errado por Messi, tapó dos y permitió el triunfo 4-2. Lo cierto es que Argentina terminó pasando de ronda, y ahora espera por rival entre Venezuela o Canadá para semifinales.

 

 

Fuente: TNT Sports

 

Ver más Deportes

 

Comentarios
Más de Deportes
Messi tiene una lesión ligamentaria en el tobillo
Comunicado oficial del Inter Miami sobre el estado de Leo luego de doblarse el tobillo en la final de la Copa América.
La Selección Argentina fue recibida por miles de hinchas en su regreso al país
La Selección llegó a las 21.00 a Ezeiza y de allí fueron a la concentración; los esperaron más de 2.000 fanáticos.
Argentina le ganó a Colombia y se consagró campeón de la Copa América
Con el Hard Rock Stadium como escenario, Argentina venció 1-0 a Colombia y se consagró campeón de la Copa América 2024.
Se disputó la anteúltima fecha de la liguilla del Torneo Apertura
El único equipo suarense que jugó fue Blanco y Negro, que cayó ante Peñarol y se quedó sin chances de jugar la final. Independiente y El Progreso definen su suerte en la última fecha.
Lionel Messi: de la frustración a la alegría con el gol de Lautaro Martínez
Lionel Messi salió lesionado, con el tobillo a la miseria. Después, esas lágrimas se transformaron en alegría por conseguir el título de campeón. Sí, otra vez.
El adiós de Di María, el último wing
Angelito se despidió de la Selección con un título y jugando otra final bien de extremo, como en Qatar.